Deportes

UdeC logra otro triunfo y ahora va por el “Súper 8”

Por: Paulo Inostroza 02 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Viene de remontar ante la “U”, en Santiago, y el domingo repetirá en la capital, frente a Palestino.

“Es lindo mirar la tabla y ver que estás arriba de Colo Colo y la ‘U‘, pero no es casualidad. Acá hay mucho trabajo y esfuerzo para llegar a esa posición y la tarea más grande es mantenerse”. Las palabras son de Ronald de la Fuente, lateral de esta UdeC que es sorprendente sublíder y cada vez se ve más sólida. Siete victorias consecutivas hablan por sí solas. Y la última tuvo un sabor especial: contra la “U”, en Santiago, y remontando un marcador en contra. Incluso, terminaron por sacar a Hoyos de la banca azul.

El ex Iberia comentó que “es una satisfacción especial cuando ganas este tipo de partidos, ante un rival que es un grande de Chile y que venía muy herido, después de dos goleadas en contra, pero eso lo hacía aun más peligroso. Para ellos, la UdeC era el rival con el que tenían que salvarse de su mal momento. Fuimos ordenados, inteligentes y tuvimos mucha actitud”.

Y a los 50’ abrió la cuenta Guerra, tras pase de Soteldo. “Felizmente, lo empatamos rápido con el golazo de Luis (Riveros), pero lo destacable es que no nos desesperamos nunca. Después vino el gol de Jean (Meneses) y ahí fuimos inteligentes y supimos controlar la ventaja, que es algo que nos ha caracterizado durante esta racha”, apuntó.

Siete en línea

Podría hacerse el loco y decir que es casi anecdótico, pero no. Para qué. De la Fuente advierte que “nunca jugamos para batir el record, pero se dio y fue lindo cuando llegamos a seis triunfos consecutivos porque entras en la historia del club. Después venía la ‘U’ y nosotros pensábamos que por qué no sumar el séptimo. Ahora viene Palestino, que es un rival muy complicado y claro que uno piensa en el octavo. La idea es ganar cada fin de semana, más allá del récord”.

¿Y qué tiene de fuerte este equipo para estar segundo en la tabla? El defensor advirtió que “fuimos fuertes como grupo cuando pasamos malos momentos porque a nadie se le olvida que los pasamos. El comienzo de año fue muy difícil. En esta parte del torneo hemos logrado solidez defensiva y nos están marcando pocos goles. Eso es clave. Somos un equipo equilibrado, de mucho esfuerzo y convencido de lo que hacemos. A eso se suma que se le abrió la puerta a los delanteros, cosa que en las primeras fechas no pasaba. Ahora, los muchachos andan dulces”.

El equipo de Francisco Bozán registra 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Con esos números, perfectamente podría ir puntero, pero la UC de Beñat está imparable y suma 28 puntos de 33 posibles, con apenas una caída. De la Fuente confesó que “uno mira de reojo a Católica y se pregunta cuando va a caer, pero no nos quita el sueño. Al que estamos mirando bien es a Palestino. Tenemos que seguir en lo nuestro y después veremos para qué nos da. Este campeonato recién está partiendo”.

Etiquetas

Notas Relacionadas