Anfa se reunirá mañana para decidir si es necesario jugar los 45 minutos que quedan contra Chimbarongo. Este sábado, en tanto, el “León” enfrentará al equipo del “Chiqui” Chavarría.
La cifra parece sacada de otra división. Incluso, de otra época. Deportes Concepción, jugando en la quinta categoría del fútbol chileno, llevó 6.824 personas al partido de este fin de semana ante Chimbarongo. Nuevamente, el “León” se transformó en el tercer club que convoca más gente en el país, solo superado por Curicó versus Colo Colo (7.453) y el duelo entre la “U” y UdeC (30.101). Sumando sus dos partidos en calidad de local (el otro fue ante Deportes Quillón), los morados cuentan casi 13 mil espectadores en tribuna. Impresionante.
A ese balance más que positivo en tribunas se suma la campaña de socios que llegó a mil inscritos cuando René Sepúlveda, de 56 años, fue el miércoles a anotarse en el libro lila. La campaña terminó el lunes y ya se entregarán números oficiales.
Otra novedosa iniciativa morada fue la cicletada familar “Pedalea por el León”, quienes salieron desde Caupolicán con Víctor Lamas y tomaron la ciclovía rumbo al Ester Roa Rebolledo. Fueron 50 los entusiastas y deportistas hinchas que llegaron de esa forma al estadio y pagaron solo mil pesos por su ingreso al recinto, todos con camiseta de Deportes Concepción y estacionamiento exclusivo para bicicletas. La dirigencia pretende seguir con esta idea para descongestionar el acceso al estadio y promover la actividad deportiva.
El “León” derrotaba 3-0 a Chimbarongo, cuando el partido se suspendió, faltando los últimos 45 minutos.
Víctor Tornería, presidente del Club Social morado, explicó que “lo ocurrido no tiene nada que ver con el equipo ni cuerpo técnico de Chimbarongo y es algo que supera cualquier medida de seguridad que nos pidan. El árbitro fue a constatar lesiones y decidió que el partido no podía continuar”. También felicitó al público por hacer correcto y tranquilo abandono del estadio.
El protagonista del incidente es el presidente de Chimbarongo, Maicol Vergara, quien ayer declaró públicamente -a través de un video en la página del club- que “fui acusado por el árbitro, Nicolás Muñoz, de agredirlo físicamente. Quiero expresar que somos una institución seria. Esa tarde, en el entretiempo, encaré al árbitro por no detener el partido mientras un jugador nuestro estaba en el suelo. Según diagnóstico del médico, fue fractura. Lo encaré de forma verbal y grosera, pero nunca física. Asumo mi error. En la fiscalía me dijeron que si reconocía que lo hice, solo me darían prohibición de acercarme al árbitro, pero prefiero que la investigación continúe, aunque arriesgo mucho más”.
Anfa se reunirá mañana para decidir si se jugarán los minutos restantes o los 3 puntos serán morados.
El próximo rival del líder de Tercera B será Comunal Cabrero, equipo que preside un histórico ex volante penquista: Luis “Chiqui” Chavarría. El cuadro que adiestra Edgardo Abdala suma 7 unidades, se ubica en cuarto lugar y recibirá al “León” el sábado, desde las 17 horas.