Deportes

UdeC tiene que hundir aún más a la “U” para adueñarse del segundo lugar en el Campeonato

Por: Carlos Campos 29 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

El Campanil visita a un equipo que ha recibido 13 goles en los últimos dos partidos, igual cantidad de tantos encajados por los auricielos en sus últimas once presentaciones.

Hace poco más de un mes era muy difícil proyectar un momento así. Y para los dos lados. UdeC no daba pie con bola y la “U” había vencido hace poco a Vasco da Gama en Brasil. El fútbol, así como la vida, dan muchas vueltas y hoy quien sonríe es el Campanil, que goza de seis triunfos en línea, y quien sufre es U. de Chile, con una crisis impensada que los dejó sin entrenador hace dos días.

“La “U” llega con una necesidad honorable de obtener un resultado bueno ante nosotros, sobre todo al jugar de local. Nadie se esperaba algo así”, comentó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán, tras el 7-0 que Cruzeiro les propinó a los azules el pasado jueves por la Copa Libertadores. Goleada histórica.

Es raro lo de U. de Chile. Pese a caer 1-6 ante La Calera y sufrir tal caída por Copa Libertadores, los azules son sublíderes y del torneo local y siguen con chances claras de seguir con vida en el campeonato internacional. “Nosotros pensamos que nos vamos a encontrar con la mejor U. de Chile. Desde Johnny hasta Pinilla, tienen jugadores de mucha calidad individual y un muy equilibrado mediocampo con Araos, Soteldo y Pizarro. Por las bandas son un equipo profundo”, agregó Bozán, quien destacó el buen trabajo de Lorenzo Reyes en la mitad de la cancha. “Es el mejor volante de contención del torneo junto a Alejandro Camargo”, dijo Bozán sobre el ex Huachipato, que hoy no estará por suspensión, un factor que no cree sea ventaja para ellos. “En su posición juega un volante de contención que hasta hace un año era el mejor de Chile en esta Unión Española que peleó el título, que es Felipe Seymour. Y al no estar Beausejour (por suspensión) va a jugar Saavedra o Monzón. Ambos tienen tremendas condiciones”, sentenció el DT.

En alza

El buen momento del Campanil no solo se explica por los resultados obtenidos que tienen a UdeC en el tercer puesto y a una victoria de ser escoltas de la UC. A diferencia de los últimos torneos, en este semestre los delanteros han sido cartas de gol muy relevantes. Jean Meneses y Jean Paul Pineda han marcado tres goles cada uno y, desde la banca, Luis Riveros ya suma dos tantos. “Es importante que estemos marcando todos los delanteros. Hay mucho trabajo detrás y competencia. Me pone contento aportar para este buen nivel grupal”, dijo Pineda.

Etiquetas