Deportes Concepción ganaba tranquilo hasta que se suspendió el encuentro
29 de Abril 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Sólo un tiempo le bastó a Deportes Concepción para vencer a Chimbarongo FC por la cuarta fecha del torneo de Tercera B. En 45 minutos, el “León de Collao” fue protagonista, limitó el juego del rival y se impuso por 3-0, pero no pudo prolongar su buen nivel y aumentar el marcador en el complemento, pues el partido se suspendió por una agresión del presidente del club forastero sobre el árbitro Nicolás Muñoz.
Los lilas presionaron y casi abren la cuenta al 5’ a través de una media tijera de Ignacio Hermosilla. Luego el delantero conectó con golpe de cabeza un centro de Gastón Gutiérrez y batió al meta Víctor Mella, pero el réferi invalidó el tanto por posición de adelanto. Hermosilla no bajó los brazos y consiguió la apertura de la cuenta con la misma fórmula: venció a todos por aire y envió el balón al fondo de la red con un certero testazo. A los 32’, los morados aumentaron gracias a un cabezazo de Darwin Cerda y, al 45’ llegó el turno de Daniel Benavente, quien selló la victoria en casa al recibir un centro al área desde el sector izquierdo y superar al guardavallas visitante.
La polémica se generó cuando las escuadras se dirigían a camarines. Según la versión del juez del encuentro, fue en ese instante cuando el presidente de Chimbarongo los increpó y agredió por sus cobros. Esa fue la razón que lo motivó a terminar abruptamente con el cotejo. Ahora está en manos de la Anfa determinar si el partido se jugará en otra fecha o si los lilas son ganadores.