El acero quiere demostrar ante Iquique que el gran comienzo de torneo no fue casualidad. Solo habría un cambio en relación a la oncena que cayó la semana pasada ante Unión Española.
“Iquique es un rival complicado. Todos dicen lo mismo, pero es así”, comenta el lateral Juan Córdova. Frase hecha en el fútbol que en el acero se toman en serio esta vez. No pueden mirar en menos a nadie y no se trata de que alguna vez así lo hayan hecho, sino que ya acumulan tres partidos sin ganar. Momento que no preocupa, pero del que esta tarde buscarán salir en el estadio CAP Acero.
El rival será Iquique, que viajó al sur sin Mauricio Zenteno, ausente por lesión, pero con un plantel que tras la llegada de Miguel Riffo a la banca elevó su nivel en relación al comienzo de temporada. “Vienen predispuestos de mejor manera. Con el cambio de DT encontraron un funcionamiento y sobre todo buenos resultados. Eso los tiene con un favorable tema emocional”, comentó el entrenador del acero, Nicolás Larcamón, agregando que “dependemos del rendimiento, agresividad y contundencia que tengamos. Queremos sumar de a tres. El trabajo que hemos hecho así lo merece”.
Huachipato partió el semestre con muy buen juego y aquello se vio traducido en resultados que en las últimas tres fechas no han llegado. ¿Los rivales le tomaron la mano al equipo de Larcamón?
“Nos faltó contundencia contra Temuco y ante Antofagasta hicimos un buen partido. Hemos creado situaciones y lamentablemente por poquito se nos fueron o el rival la sacó. Ante Unión Española no tuvimos un buen funcionamiento. El rival hizo un juego pragmático que nos incomodó. No creo que nos estén encontrando la vuelta”, dijo el entrenador de Huachipato.
Iquique ganó en el debut con Erick Guerrero en la banca y luego acumuló seis fechas sin festejos. Con el arribo de Miguel Riffo, los nortinos suman dos victorias en los últimos tres partidos, repunte en los resultados y cambio en la idea de juego de la que en el CAP están atentos.
“Uno rápidamente puede leer ciertos comportamientos. Iquique nunca se desconfigura, es un equipo siempre equilibrado posicionalmente, no recibe transiciones y no propone un juego con inicio retrasado, donde llevan la pelota desde los puestos defensivos hacia adelante. Buscan segundas pelotas, porque saben que Becerra es buen cabeceador y desde ahí inician”, analizó el DT de la usina, que introduciría solo un cambio en relación al equipo que se inclinó la semana pasada ante Unión Española: José Bizama tomaría el lugar que Sebastián “Chino” Martínez en la defensa, supliendo por tercera fecha al lesionado Federico Pereyra.
Huachipato ha mostrado amplia superioridad a Deportes Iquique en los últimos enfrentamientos. De las últimas siete ocasiones en que se enfrentaron, el acero ganó cinco, igualando y cayendo en las otras. El último duelo entre ambos fue para el equipo dirigido, en ese entonces, por César Vigevani, que se impuso 1-0 con tanto agónico del goleador Jorge Ortega.