Hermanos Nicolás y Alexander Imschenetzky brillaron en el Habilitatorio Mundial Tryon USA 2018, cumpliendo con todos los requisitos para disputar la cita planetaria.
En el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, de Santiago, se desarrolló el Habilitatorio Mundial Tryon USA 2018, que cumplió con todos los requisitos internacionales para validar el rendimiento de los jinetes nacionales, de cara al máximo evento de salto ecuestre que tendrá lugar en Estados Unidos, en septiembre próximo.
A una altura de 1,60 metros, y con el tope máximo de ocho faltas, seis binomios nacionales cumplieron lo solicitado y están habilitados para competir en el Mundial. Entre ellos, los jinetes penquistas Alexander y Nicolás Imschenetzky, que quedaron a la espera de lo que decida la federación nacional de la disciplina, que debe definir el equipo compuesto por cuatro jinetes que representará al país en la cita.
En el caso de Nicolás Imschenetzky, esta podría significar su segunda aparición, tras su participación en el Mundial de Salto 2014 de Caen, Francia, donde se ubicó en la medianía de la tabla (160 competidores). Un hito, pues antes de esa actuación habían pasado más de dos décadas desde que un chileno disputó un torneo de esta categoría.
De ahí la satisfacción del exponente local. “Somos pocos equitadores en Chile que estamos en este nivel, así es que siempre será un logro. En mi caso, yo ya estaba habilitado para ir al Mundial desde que disputé el Panamericano de Toronto 2015, pero ahí saltaba con otro caballo. Entonces tenía que habilitar mi caballo nuevo, que se llama Jeckle y una yegua (Rania)”, dijo.
“Lo otro especialmente motivante -continuó-, es que mi hermano Alexander se habilitó en la temporada internacional que hicimos en Estados Unidos y ahora, en el fondo, lo que hicimos fue ratificar que estamos en condiciones”.
Nicolás Imschenetzky destacó también que “es súper motivante saber que uno está en el nivel suficiente para competir en la elite, y más aún, compartir la experiencia con mi hermano. Además, ser amateur, porque mi hermano estudia mientras que yo trabajo y tengo otras responsabilidades, pero estos logros son una inyección de energía adicional”, dijo.
En cuanto a Alexander Imschenetzky, a sus 21 años, está en su primer año de adulto, por lo que sería su estreno absoluto en un Mundial. Sin embargo, ha desarrollado buena parte de su carrera infantil y juvenil en Estados Unidos con buenos resultados, logrando incluso una medalla de oro en Pre Junior.
“Siempre fue uno de los jinetes favoritos en la serie más exigente (Young Rider), que terminó en 2017 para él. Y este año, en la Copa de Naciones de Wellington, que es de las más exigentes en adultos, obtuvimos el quinto lugar y por ende fue su primera experiencia internacional en un evento profesional. Él tiene el rodaje necesario para tener una buena performance”, cerró Nicolás Imschenetzky.