De los últimos nueve puntos en disputa, el acero ganó solo dos. En Talcahuano son cautos y no se desesperan, pero asumen que vencer el sábado a Iquique es clave.
Cuando Huachipato ganaba con comodidad y el juego del equipo de Larcamón era alabado no solo por los hinchas del acero, sino que por el medio futbolístico en general, el DT siempre mantuvo la calma y traspasó esa sensación de mesura y cautela al plantel.
Por lo mismo, en Huachipato no se inquietan tanto en relación a un presente que los tiene séptimos en la tabla, a cuatro puntos de aquel cuarto lugar donde se ubicaban hace tres fechas. “Si el análisis es desde lo que dejaron estas últimas tres fechas como puntuación, uno es consciente que no es lo esperado. En Antofagasta se sumó y ante Temuco erramos goles, pero en el último partido no jugamos bien. Fui muy cauto cuando ganábamos y se destacaba la posición como algo sorprendente”, dijo Larcamón.
Además, el técnico agregó que “fui reiterativo en cuanto a que el torneo es muy parejo y esta misma fecha dejó resultados que marcan la tendencia que hablo desde el inicio, donde la U. de Chile perdió por 6-1 y Curicó mereció ganar a O’Higgins, uno de los animadores del certamen. El desarrollo de los partidos se está definiendo por detalles. No hay que ser alarmistas, pero tampoco relajarnos. Debemos ser recurrentes en el trabajo, planificación, organización y después saber que será un torneo donde los detalles determinen quién está en la parte alta y quién no”.
Constantemente ingresaba en los segundos tiempos e incluso fue titular en la primera fecha, donde marcó un gol al Audax Italiano. El paraguayo Sergio Bareiro dejó de integrar el primer equipo del acero y está trabajando junto a las series menores. El DT Larcamón explicó que “ya no forma parte del plantel profesional por una cuestión de conducta, donde no estuve de acuerdo con su comportamiento. Volvió a trabajar con la Sub 20. Es un castigo. Evaluaremos de acá a un tiempo su situación para volver a contar con él. Por más que Gabriel (Torres) en algún momento irá al Mundial, hoy prefiero optar por otro jugador y no por uno que está sancionado. Acá las cuestiones de organización, profesionalismo y orden son mucho más importantes que la competitividad. Es un chico que se está formando y es necesario que entienda algunas cosas que tienen que ver con el comportamiento de un futbolista”, recalcó Larcamón.
Ante su ausencia en las últimas convocatorias, Javier Parraguez es el segundo delantero y el juvenil Mauricio Godoy el tercero. “Hace un esfuerzo día a día por estar preparado y estoy seguro que más temprano que tarde tendrá minutos en el primer equipo”, cerró Larcamón sobre este último.
Sin Pereyra, aunque con Bizama de retorno, otra vez el DT acerero deberá realizar modificaciones en la oncena inicial buscando volver a los triunfos y no perder más terreno en la tabla de posiciones.