Varios ya habían participado de anteriores clínicas deportivas, pero para otros fue su primera vez. El plantel profesional del Fútbol UdeC visitó el Colegio Gran Bretaña el mediodía del miércoles para dar vida a una nueva jornada de recreación junto a los alumnos del establecimiento.
Fernando Manríquez, Francisco Portillo, Luis Riveros, Sergio Vittor, Héctor Berrios y Álvaro Salazar, más el cuerpo técnico auricielo, compartieron con decenas de alumnos que, con un promedio de 13 años, conocieron a sus ídolos y jugaron con ellos, en una actividad enormemente valorada por todos los estudiantes, quienes siempre con mucho entusiasmo simularon un entrenamiento.
Pero no fue solo eso. El momento más llamativo y entretenido de la actividad se vivió cuando entre alumnos y jugadores armaron un par de equipos para jugar un partido de baby fútbol.
Allí, la competencia la protagonizaron también algunas mujeres, quienes se robaron la película y fueron la gran atracción, dado a su muy buen nivel futbolístico. Una de ellas fue Génesis Lillo, quien con 13 años y cursando Séptimo Básico, comentó que “compartir con los jugadores profesionales de UdeC fue increíble y una sensación única. Soy defensa y juego hace dos años acá en el colegio. La actividad me encantó. Al final todos me dieron sus autógrafos. Lamentablemente, perdimos con mi equipo, pero fue un gusto haber conocido a muchos jugadores”.
Uno que permanentemente va a las clínicas deportivas, y es uno de los más requeridos por los alumnos, es Fernando Manríquez. El volante fue el último que se retiró del colegio por tantas fotos que se tomó y por todos los autógrafos que debió firmar a los estudiantes.
“Fue muy bonito todo. Hacer esto como futbolistas profesionales es muy positivo. Le transmitimos a los niños nuestra experiencia sobre el fútbol. Hay alumnos con buenas condiciones futbolísticas, pero la idea también es que crezcan bien como personas. A uno lo ven como profesional en la tele y les da ánimo vernos. Cuando era chico ves a los jugadores en persona y se siente algo único. Nos alegra participar de esto y alegrar a los más chicos”, comentó Manríquez.
El buen nivel futbolístico de los alumnos del Colegio Gran Bretaña no es casualidad. La directora del establecimiento, Sara Ahumada, dijo que “cuando recibí a los jugadores les comenté que, desde hace un tiempo, atendemos a los alumnos cuando empiezan en la etapa junior, para formarse y alguna vez llegar a ser futbolistas. Tenemos un convenio donde le permitimos a los niños flexibilidad curricular, en el sentido de no estar en todas las clases, a veces, por presentarse a sus entrenamientos. Así surge la idea de esta clínica, que permite tener a los alumnos en contacto con los jugadores, que muchas veces son tan lejanos y los pueden ver solo por la televisión. Que los tengan al lado enseñándoles sobre algo que les apasiona, es fantástico”.
Una nueva clínica deportiva que se desarrolló con gran éxito, en iniciativas que el Campanil seguirá realizando activamente.