Huachipato: otro gran triunfo y sigue bien metido en el grupo de arriba

01 de Abril 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Mostrando un buen nivel colectivo y aprovechando los errores de su rival, el acero sumó su segunda victoria seguida en casa y es tercero en la tabla de Primera.

Pasan las fechas, y Huachipato se muestra cada vez más afiatado. Con la notable efectividad de Gabriel Torres y un sólido rendimiento colectivo, el acero sigue soñando en este campeonato. Ayer, venció con claridad por 2-0 a Everton en el Huachipato- CAP Acero, y sigue metido en la parte alta de la tabla de posiciones.

El duelo comenzó parejo, con ambos elencos compartiendo el manejo de la pelota, pero sin generar muchas opciones. La primera fue para el local, cuando a los 17’ Figueroa tapó de gran manera un disparo de Verdugo. Dos minutos después, un cabezazo de Bizama se fue por poco sobre el travesaño.

Desde los 20’, el acero tomó el control del trámite, apretando bien la salida de Everton y recuperando el balón rápidamente cuando no lo tenía en su poder. A los 26’, una excelente jugada preparada terminó con un cabezazo de Huerta que fue sacado de gran forma por el meta visitante. A esa altura, el local merecía abrir el marcador.

Y ese premio llegó a seis de final del primer tiempo, por un error viñamarino. Francisco Venegas intentó salir jugando, Valenzuela lo presionó bien y le quitó la pelota, luego habilitó a Martínez que tras pifiarse en primera instancia pudo conectar un puntazo bajo y rasante que venció a Figueroa. Así, Huachipato ponía justicia al trámite y se fue arriba al descanso.

Panameño sagrado

En la segunda fracción, Everton salió a apretar más arriba, y pese a generar algunas jugadas bien hilvanadas no tenía quién definiera: la ausencia de Patricio Rubio por suspensión le pesó mucho.

En un trámite bien dominado, el acero sufrió la lesión de Carlos Lampe, quien dejó su lugar a Yerko Urra por una dolencia muscular. Casi de inmediato, el meta entró en acción para despejar un remate de Ponce. Tras cartón, Verdugo lo tuvo en el área viñamarina, pero Figueroa tapó su remate.

El partido se hacía de ida y vuelta, con tránsito rápido en el mediocampo pero con Huachipato generando las ocasiones más claras. Y a los 72’, tras un nuevo error en la salida -pérdida de Mugni-, el balón le llegó a Gabriel Torres, que con pelota dominada es de temer: encaró y definió con un notable derechazo al segundo palo. Es su séptimo del torneo, quedando solo en la cima de la tabla de artilleros.

De ahí en adelante, el local se dedicó a bajar el ritmo y tratar de contragolpe de alargar las cifras, ante un rival que no tenía respuesta. Para peor en la visita, a los 83’ Zúñiga se fue expulsado con roja directa, tras patadón a Urzúa.

Así, Huachipato sumó su segundo triunfo consecutivo como local, ambos con valla invicta. Tiene al goleador del campeonato, es uno de los equipos más anotadores y, por juego, cada fecha demuestra que le puede pelear a cualquiera.