Carrera automovilística: la novedosa propuesta que llega a pistas locales
31 de Marzo 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Por primera vez se hará en la zona una carrera que combine autos de competición con piques de 1/8 de milla.
Autos de todo Bío Bío están afinando los últimos detalles para la gran batalla del automovilismo regional, que se desarrollará el próximo 7 de abril en el autódromo Municipal de Cabrero.
Se trata del “Gran Premio Comercial San Francisco”, evento organizado por el Club de Pilotos de Automovilismo de Asfalto (Cpaac), y patrocinado por la el municipio cabrerino junto a la producción de AXP “Ayala Xtreme Producciones”.
Una competencia inédita que detalló el productor local, Micky Ayala. “Nuevamente estamos innovado con un formato distinto de carrera. A petición de muchos pilotos, decidimos realizar por primera vez un evento de automovilismo un día sábado. Adicional a ello, incorporamos exhibición de piques de 1/8 de milla, modalidad muy atractiva y que tiene muchos adeptos, todo ello, para brindar un mejor espectáculo al público”, manifestó.
La prueba -agregó- contará con potentes sistemas de amplificación, DJs, un domo geodésico, promotoras, junto a la locución y animación de Juan Eduardo Ayala, ícono del automovilismo regional, entre otras sorpresas que darán vida a este gran espectáculo”.
Condiciones de la prueba
Participarán las siete categorías, que corren a nivel regional, partiendo por las tres de Fiat (Estándar, Turismo y Potenciado), y series que van de los 1.100 CC a 2.000 CC.
Para los piques de 1/8 de Milla, en tanto, las categorías serán NEO vs Vtec – Honda vs Nissan, esperando reunir un número de 70 autos de competición en pista.
Según Ayala, “clave ha sido el apoyo del alcalde Mario Gierke, quien junto a la oficina de deportes, nos han dado todas las facilidades, para preparar el circuito”.
El programa deportivo partirá el sábado 7 de abril desde las 11:00 horas (entrenamientos), para dar paso a la competencia principal a las 15:00 horas. La entrada al recinto costará $1.000 para el público general y $ 2.000 para quienes deseen ingresar al Parque de Asistencia.