Deportes

Club Náutico de San Pedro alcanzó un nuevo podio para reforzar su calidad en aguas nacionales

Por: Samuel Esparza 29 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Tucapel | Facebook.

En la localidad de Tucapel se desarrolló la competencia, que reunió a los mejores clubes del Bío Bío. En la ocasión, se sentaron las bases para la nueva Liga Zonal Sur.

Otra clara muestra de su poderío, en este caso en las series más jóvenes, dio el canotaje sampedrino, que alcanzó el subtítulo del Campeonato Regional de Canotaje Trupán 2018.

La comuna de Tucapel se vistió de fiesta para recibir a las asociaciones de Laja, Santa Juana, Quillón, Carahue, Trupán y San Pedro de la Paz, en este nuevo encuentro preparatorio para los palistas de la zona.

Un evento de importancia pensando en los grandes desafíos que se avecinan, como son los clasificatorios al Sudamericano, Odesur y Panamericano. Fue en ese contexto que los clubes Náutico Bío Bío y Laguna Chica se consolidaron en la parte alta de la tabla de posiciones.

Podio y más

Clave para el subcampeonato del Club Náutico Bío Bío fue lo hecho por Sofía Correa, que se quedó con el oro en el K1 Escuela Peneca. A ella se sumaron Florencia Rivas, bronce en el K1 Escuela Pre Infantil; Lucas Muller, bronce en el K1 Escuela Penecas; y Sofía López, tercera en el K1 Escuela Penecas.

En la categoría Menores, Antonella Alarcón fue plata en el K1 Olímpico, mientras Felipe Solís y Matías Sierra se colgaron el oro en el K1 y C1 Olímpico, respectivamente.

Por su parte, en la división Cadetes, Antonia Millán fue plata en el K1 Olímpico, en tanto que Diego Manríquez fue bronce en el C1 Olímpico.

Finalmente, en dobles, la dupla Solis-Zúñiga consiguió la plata en K2 Olímpico, mientras que la de Manríquez-Flores y Millán-Alarcón lograron oro en el C2 y K2 Olímpico. A ellos se sumaron Ortega-Zúñiga con plata en Catamarán, e Inostroza-Solís en el K2 Cadetes Varones.

Rendimiento que fue valorado por el técnico del club, Gualberto Mesa. “Estamos haciendo un muy buen trabajo con los deportistas más noveles. Estamos conscientes que la base no se puede descuidar, si no trabajamos con ellos después, no tendremos nada en las categorías de más arriba”, aseguró.

El profesional cubano resaltó, además, la labor que se está haciendo con los demás técnicos de la Región y que pronto tendrá resultados con una liga del sur de Chile. “Desde este año, la competencia en Trupán es parte del circuito regional oficial, que continuará el 21 de abril en Lautaro. Estamos coordinándonos con los clubes de la Novena Región, con quienes estamos visualizando y formando una Liga Zona Sur, incorporando también a Valdivia, Castro y Chiloé. De esta manera, fortalecemos el circuito nacional, sobre todo en edades formativas donde se debe subir el nivel ayudando a los chicos”, dijo.

“Ya estamos visualizando a los chicos nacidos en 2006 y 2007 que tenemos, viendo qué nivel exhiben, proyectándolos para el próximo selectivo Mundial y perfilándolos para el nuevo ciclo olímpico”, cerró.

Etiquetas

Notas Relacionadas