En la UdeC advierten que la historia aún no acaba

28 de Marzo 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Lukas Jara.

Desde las 21:00 horas, el Campanil visitará a Los Leones con la misión de alargar la serie donde va abajo 1-3.

Un golpe inesperado y fuerte significaron para la Universidad de Concepción las dos caídas vividas, como dueña de casa, en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol a manos del Colegio Los Leones.

Cuando todo apuntaba que, con el marcador 1-1, los auricielos serían capaces de prácticamente sellar la serie en la Casa del Deporte, los dirigidos de Alfredo Madrid se vieron sorprendidos por el quinteto de la Quinta Región, que sacó el máximo provecho a la expulsión del dominicano, Juan Guerrero, cuando recién iniciaba el tercer duelo y que lo dejó suspendido también para el cuarto partido.

Hoy, a partir de las 21:00 horas en Quilpué, se jugará el quinto encuentro entre ambos elencos y la realidad aparece cuesta arriba para el conjunto universitario, que marcha abajo 1-3 en la llave que se define al mejor de siete duelos.

Dificultad máxima para la UdeC pero que, sin embargo, no alcanza para acabar con la ilusión de su plantel, que no piensa en otra cosa que en dar vuelta la serie ante los “felinos”.

Con equipo completo se puede

Así lo manifestó el pívot nacional, Matías Villagrán, para quien el equipo mantiene viva la esperanza. “Hay que ganarlo, quedan tres oportunidades más y estos son los partidos que todos queremos jugar. No nos incomoda ser visita y de repente la presión a ellos les puede jugar en contra, porque ahora están obligados a ganar”, expresó.

Palabras compartidas por el capitán, Mauricio Cisternas. “Iremos con la frente en alto, con las ganas de sacar este partido. Aún queda serie, tengo plena confianza de que con equipo completo la historia será distinta”, sentenció.