Zaguero acerero no se marea con su exitoso presente en la “Roja” Sub 20. “Mi objetivo es que lleguemos bien como equipo al sudamericano”, dijo el joven de 19 años.
Sigue brillando en el extranjero. El único representante del Bío Bío en la selección nacional Sub 20, el acerero Ignacio Tapia, se coronó otra vez campeón a nivel juvenil.
El local Paraguay, además de las selecciones de Venezuela, Japón y Chile, animaron durante cinco días el cuadrangular internacional “Sport for Tomorrow”, torneo que tuvo presencia de las autoridades de la Conmebol. Allí, la “Roja” que dirige Héctor Robles superó 2-0 a Japón, por 6-5 vía penales a Paraguay -tras igualar 1-1 en los 90’- y, en el duelo final, se impuso por la cuenta mínima a Venezuela, que es el actual subcampeón mundial Sub 20. “Fue un muy buen campeonato, ya que el resto eran equipos más grandes. Nos sirvió para ganar experiencia”, señaló Ignacio Tapia, agregando sobre el triunfo final ante la “Vinotinto” que “ellos hace tiempo vienen trabajando muy bien en inferiores. Eran fuertes, pero supimos sacar adelante el resultado”.
Si haber cosechado tanto éxito en Paraguay ya era positivo, hubo otra alegría y sorpresa que tuvieron los chicos durante los días de trabajo. Se encontraron con el histórico Carles Puyol, campeón del mundo con España en 2010 y referente del Barcelona. “Andaba en Asunción y se quedó en el mismo hotel que nosotros. Es un ídolo. Desde muy niño que me gusta Puyol. Lo veía jugar siempre hasta que se retiró. Haberlo visto ahí fue muy lindo. Se hizo inevitable pedirle una foto”, señaló el defensa de Huachipato y la Sub 20 nacional.
Tapia es titular fijo en la “Roja” de Robles y ya ha sumado minutos por el acero. Eso sí, el defensa toma con mesura su actual momento. “Me entreno para mejorar día a día y pelear un puesto. Más que lo mío, lo principal es que tenemos, como equipo, la mente puesta en llegar bien al sudamericano”, cerró.