Alfredo Madrid, DT Basket UdeC: “Lucharemos contra la corriente, pero con la frente en alto”
27 de Marzo 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Campanil cosechó duras caídas ante Los Leones y la serie quedó 3-1 para el equipo de Quilpué. Cuesta arriba todo, pero hay confianza por revertir la llave.
No estaba en los planes de nadie un fin de semana así. Basket UdeC tomó ventaja en la llave ante Los Leones en el primer partido hace una semana, pero, tras ello, todas fueron derrotas para el quinteto que dirige Alfredo Madrid.
Con la serie igualada, sábado y domingo aparecían idealmente como las jornadas para que UdeC se pusiera adelante en la serie, pero la expulsión de Juan Guerrero en el primero de esos dos duelos cambió el panorama. El primer parcial del sábado fue ganado por un sólido 26-9 para el local, donde la actuación del dominicano era relevante. Poco antes de finalizar ese cuarto, el último refuerzo auricielo fue expulsado. Una dura baja que UdeC supo sacar adelante en el resto del partido, pero que en los últimos minutos no bastó. La visita selló la victoria a su favor por un estrecho 66-61 a su favor.
Otra vez
El domingo la idea era emparejar la llave, pero el Campanil estuvo lejos de sus mejores actuaciones. El equipo auricielo marcó la misma cantidad de puntos que el sábado, pero Los Leones fueron certeros y abrocharon un contundente 80-61 a su favor. Carlos Lauler y Tracy Robinson fueron, ambas jornadas, las mejores manos de una UdeC que quedó en desventaja por 1-3 ante los de Quilpué.
“Guerrero es un jugador joven que tiene mucho talento, pero debe mejorar su temperamento y actitud. Cisternas y Tognon lo hicieron excelentemente bien, pero la salida de una pieza como Guerrero fue clave”, dijo el entrenador de Basket UdeC, Alfredo Madrid, tras la caída del domingo, agregando además que “somos un equipo muy joven. Nos faltó actitud mental y debemos que mejorar mucho. Hay que luchar contra la corriente ahora, pero lo haremos con la frente muy en alto. No me da miedo decir que estamos 3-1 y como les dije a los jugadores en el camarín, debemos ir con la misma actitud desde que llegué. A aquella persona que dude que nosotros no podamos hacer un buen trabajo, me disculpa, porque yo iré el miércoles a hacer mi trabajo para buscar revertir esto”.
Mauricio Cisternas comentó que “la sensación es amarga por haber estado con la serie 1-1 y la ventaja de jugar en nuestra casa, pero no ha terminado el campeonato. Esto es deporte y aún falta. Tengo plena confianza, no sé si para salir campeón, pero sí de que el miércoles daremos todo. Está cuesta arriba la serie, pero he vivido situaciones peores en otros clubes y las hemos sacado adelante”.
Mañana a las 21 horas y como visita, el Campanil va por el golpe que le permita seguir con vida.