Deportes

Nacional de skeet en Stadio Italiano: Escalofriante final hasta el último tiro

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Entró tercero en la fase clasificatoria, pero en la ronda de los seis mejores comenzó a tomar fuerza. Nicolás Massoud fue el gran ganador en esta tercera fecha del Nacional de Tiro al Vuelo, la única que se desarrollará en nuestra zona, además de la final. La definición por el puesto más alto del podio fue electrizante, esperando hasta el último plato para derrotar al joven maravilla: Matías Martínez.

La jornada puntuable comenzó el sábado con los 30 exponentes de la categoría skeet, donde el gran ausente fue el ovallino Héctor Flores. Martínez, de Temuco y actual subcampeón chileno, lideró los totales -sumando ambos días- con un impresionante 122 de 125. “Esos números son prácticamente olímpicos”, comentaban los entendidos. El “Mati”, de 19 años, estuvo junto a Flores en el equipo que fue oro Iberoamericano a mediados de 2017. No sería fácil bajarlo.

Y así llegaron a la ronda final con los seis mejores, en la modalidad de 60 platos, donde después de los 20 van saliendo los de menor puntaje, uno a uno. El primero en caer fue “Jano” Bachmann, que entró segundo entre los clasificados. Luego salió José Gómez y posteriormente Marcelo Yarad, dejando solo a los tres mejores en cancha.

El bronce fue para el mítico Jorge Atalah, con currículum olímpico y medalla de plata a nivel Mundial. Para que se haga una idea del altísimo nivel de competencia. Y así llegaron a la final dos que se sacaban mínima ventaja: Massoud, siempre un plato arriba de Martínez y, en algún momento, ampliando la distancia a dos.

Parecía todo sentenciado, pero el “Nico” falló dos intentos, incluyendo uno en el último doble lanzamiento y todo se fue a una definición al mejor de 10. El ambiente se encendía y había aplausos para los dos. Un fallo decidiría todo y lo cometió el más joven, dejando la fecha en manos de Massoud, quien declaró que “los nervios me jugaron un poco en contra y me aceleré por la ansiedad de ganar, pero me supe controlar. Matías es un tremendo rival, joven y con harta experiencia representándonos afuera”.

El ganador, de 27 años y oriundo de Melipilla, agregó que “me ha ido bien en este inicio de año, con 119 y 121 puntos, siempre de un total de 125. Sé que la pelea será con el mismo Martínez, siempre estará Atalah y esta vez faltó Héctor (Flores). Somos todos súper amigos, entrenamos juntos y somos una bonita familia. Creo que esta es la primera vez que me toca una definición tan reñida y con puntajes tan altos, donde te equivocabas en una y lo perdías. Me voy muy contento y espero seguir sumando para volver al equipo chileno y representarlo en otros lados”.

Etiquetas

Notas Relacionadas