Había anunciado su retiro hace un par de meses para dedicarse a entrenar al equipo de su vida, pero la dirigencia del Club Social y de Deportes Concepción le dio una sopresa y pudo volver a vestirse de corto para compartir con sus dirigidos. En el marco de la “Noche lila”, Esteban González fue parte del once inicial del “León de Collao” y volvió a demostrar todo su talento por la banda izquierda ante Iberia.
Al igual que el mítico Ryan Giggs del Manchester United (ante el Hull City en 2014), el “Chino” fue jugador y técnico a la vez.
El lateral sorprendió a todos al ocupar el lugar de Iván Jara en la alineación estelar y jugó los primeros ocho minutos del cotejo con el 18 en la espalda. Al momento de la sustitución, el formado en Nonguén pudo sentir el cariño y admiración de la hinchada que tuvo la oportunidad de verlo debutar como profesional en 2001 y también, agradecer su retorno cuando el equipo más lo necesitaba.
“Esta fue una sorpresa que fue planteada por los dirigentes tiempo atrás y lo agradezco bastante. Para mí lo importante era la presentación de nuestros jugadores y reencontrarnos con nuestro público, pero de verdad me emocionó sentir el cariño de la gente. Estoy contento y agradecido con las muestras de cariño; no me las esperaba”, reconoció uno de los últimos referentes del club penquista.