Huachipato afina su ataque para enfrentar a Colo Colo
28 de Febrero 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Han jugado sólo 12 minutos juntos en el equipo que más goles ha marcado en el campeonato. Podrían ser una importante arma ofensiva para visitar a Colo Colo.
La ofensiva más contundente del campeonato tiene Huachipato. Van sólo cuatro partidos, pero han sido suficientes para descubrir el gran volumen de ataque que tiene el equipo que dirige Nicólas Larcamón.
Exceptuando el tercer partido ante O’Higgins, caída 2-1, en todos los demás duelos, el acero generó muchas oportunidades de gol en el arco rival bajo varios conceptos que el entrenador le ha inculcado al equipo: intensidad, movilidad y presión. “Nos pide compromiso a la hora de recuperar la pelota. A la larga si estamos todos juntos en esa tarea, estaremos todos juntos también para atacar. Así se hace más fácil terminar las jugadas”, dijo el volante César Valenzuela, sobre la idea de juego del acero que les ha inculcado Larcamón.
Probando
En esa propuesta, en las cuatro fechas que van de campeonato, el DT ha dispuesto varios esquemas, pero siempre sólo con un atacante. Bareiro fue el titular ante Audax y repitió ante San Luis, pero Torres tomó aquel lugar ante O’Higgins y frente al Campanil se consolidó como goleador. La suplencia del panameño sólo respondía a un tema de puesta a punto físico, ya que inició diez días más tarde los trabajos de pretemporada en relación a sus compañeros.
¿Podrán jugar juntos alguna vez por el acero, o no hay cabida para ambos en el área? El DT Larcamón dijo que “no se estorban, porque ni siquiera tienen las mismas características. Sergio (Bareiro) es un jugador mucho más potente, de área, con virtudes en el juego aéreo y con la finalización de la jugada en el último toque. “Gabi” (Torres) es un delantero más versátil, completo, con mucho más recorrido, que sabe jugar de nueve, pero también tras él y asiste. Nos da la posibilidad de combinarlos. Puede que en algunos partidos el momento pida que jueguen juntos, entonces hay que tenerlo trabajado”.
El paraguayo Bareiro tiene 19 años y el panameño Torres 29. En ese sentido y, tal como trabajaron antes del mediodía de ayer, juntos son una combinación de juventud y experiencia. “Sergio nos aporta mucho sacrificio y esfuerzo. Lo de “Gabi” es mucho más jerarquía, aplomo y experiencia. Bien combinados, pueden tener un resultado positivo”, agregó Larcamón.
La interrogante u opción de cara no solo al duelo del sábado, sino que para el futuro, surge ya que en la práctica de ayer Larcamón alineó dos equipos sobre el final. En uno de ellos, Torres compartía ataque junto a Bareiro y Verdugo.
Mucho respeto
Con otro ánimo tras la victoria ante UdeC, en Huachipato esperan y trabajan con mucha ilusión para enfrentar el sábado a Colo Colo. Un rival que, de los últimos seis puntos en disputa, sólo ganó uno. El DT no le da mayor relevancia a aquello. “Son situaciones que exceden a nosotros. Tenemos que trabajar como si fuésemos a enfrentar a la mejor versión de Colo Colo que, posiblemente sea la que presenten, porque después hay un receso y tienen quince días para recuperarse. No creo que preserven muchas cosas”, señaló Larcamón, quien sentenció, sobre el equipo dirigido por Pablo Guede, que “tienen un plantel con muchas posibilidades de tener variantes competitivas en todos los puestos. De las virtudes que nosotros volquemos en el campo, dependerá el buen partido que tengamos y podamos sumar”.
Dirigiendo a Antofagasta el año pasado, Larcamón logró rescatar un empate 0-0 ante los albos en el Monumental.
¿Enfrentarán a un rival agotado físicamente?
Al cierre de esta edición Colo Colo se medía ante Atlético Nacional en su debut por Copa Libertadores de América.
Además de aquel partido, los albos jugaron el pasado viernes ante O’Higgins (1-1), por lo que a diferencia de Huachipato y en relación al choque de este sábado a las 18 horas en el Monumental, habrán jugado tres encuentros en ocho días. “Seguramente ellos tendrán un ritmo internacional bastante exigente, que a nosotros nos puede beneficiar”, dijo Gabriel Torres, delantero panameño del acero.