Una nueva muestra de fuerza y sacrificio físico dieron los más de 300 deportistas, que se dieron cita en la cancha Las Camelias de Quillón, para disputar la cuarta versión de la Carrera de Los Espartanos.
Personas llegadas desde diversos puntos de la Región del Bío Bío participaron de la competencia, que se realizó en categorías desde los cuatro a 50 años y más, en distancias de uno, tres y seis kilómetros.
Nuevos y complejos obstáculos naturales y artificiales hicieron de la carrera un desafío sólo para valientes, que debieron soportar temperaturas cercanas a los 30 grados, dificultad a la que se sumó un suelo de arena suelta que acompañó a los atletas durante gran parte de la carrera.
Finalmente, y tras una durísima competencia, Luis Alarcón se quedó con el oro en la general masculina, seguido por Jean Roa y Mario Rivas. Mientras que, en damas, Judith Vallejos encabezó el podio, secundada por Luzmira Valenzuela y Carmen Gloria Moya.
Para seguir repitiéndola
El recientemente creado club Maikohl Runners de Talcahuano acaparó las miradas en el Valle del Sol. Esto, porque como ya es costumbre, sus 10 miembros corrieron con poleras con la imagen de Maikohl Contreras, joven deportista chorero que fue asesinado en noviembre del año pasado cuando trotaba en las inmediaciones del Parque Tumbes.
“Es una satisfacción de cada uno, algo personal, porque aquí nadie te ayuda, todo debes lograrlo por tus propios medios”, comentó Eduardo Martínez, cuñado del fallecido atleta.
Por su parte, Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón, destacó la instancia. “Estamos contentos con la gran convocatoria que tuvo esta versión, consolidando este evento al punto de que logramos doblar la cantidad de participantes en relación a la del año pasado. Creemos que seguirá creciendo, por lo mismo, debemos añadir otros elementos más para que así sea. La gente lo disfrutó mucho, porque los obstáculos eran más complejos y la carrera más exigente, lo que nos deja muy conformes”, dijo.