El fabricante sueco de automóviles Premium Volvo, reveló hace unos días su modelo V60, un estate familiar mediano de cinco puertas, el que comparte la plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo Cars con el nuevo XC60, así como de la serie 90. El nuevo modelo destaca por un lujoso interior, mayores niveles de espacio, conectividad avanzada, además de los últimos sistemas de asistencia para el conductor, junto a otras tecnologías en seguridad.Volvo Cars anunció que electrificará todos sus autos nuevos a partir de 2019, y en esa evolución, el nuevo V60 integra dos opciones de tren motriz híbrido: el motor híbrido de gasolina T6 Twin Engine AWD que genera un motor combinado de 340hp o un segundo motor Twin Engine AWD T8 híbrido enchufable de gasolina que ofrece 390hp.La opción bencinera ofrece trenes de potencia T5 o T6, mientras que las variantes diésel tendrán motores D3 o D4.
En términos de seguridad, incorpora de serie modernos sistemas, como la tecnología City Safety con la tecnología Autobrake que utiliza sistemas automáticos de frenado y detección para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Por otra parte, el sistema Pilot Assist, que asiste al conductor con la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. El V60 también incluye Run-off Road Mitigation, Oncoming Lane Mitigation y otros sistemas de asistencia de dirección. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.
El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los ocupantes conectados en todo momento. El sistema se controla a través de una pantalla táctil intuitiva estilo tableta que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.
Pese a que de momento el V60 no llegará al mercado chileno, éste es un adelanto de su variante Cross Country, que sí estará en el mercado nacional próximamente.