Ganó, gustó y goleó. Arturo Fernández Vial estuvo a la altura de las expectativas y superó por 5-0 a la selección de Coelemu, su primer escollo de la pretemporada.
Los dirigidos por Esteban “Bichi” Fuertes presionaron desde el arranque y abrieron la cuenta al 20’, a través de Mitchel Lagos, uno de los refuerzos que llegaron. El ex Tomás Greig volvió a celebrar al 27’, tras aprovechar un remate de Arnaldo Castillo que rebotó en el vertical. Giovanni Asken estuvo cerca de aumentar la cuenta al 30’ con un notable tiro libre, pero la pelota se estrelló en el poste.
El “Almirante” siguió marcando diferencias en la segunda mitad y estiró las cifras al 55’, por medio de Vildan Alfaro. Al 75’ apareció uno de los refuerzos que promete: el paraguayo Arnaldo Castillo, quien batió al meta local con un potente zurdazo al ángulo.
La sentencia del cotejo llegó a través de una jugada de laboratorio. Castillo, al ejecutar un balón detenido, descolocó a todos con un rasante pase al área a su compatriota Pedro Pablo Silva, quien definió fuerte y cruzado ante la salida del guardameta.
“El gol fue gracias a una viveza de Arnaldo. Nosotros habíamos conversado sobre quién patearía el tiro libre. Él se sentía confiado y le cedí el disparo. Sin embargo, él vio que los laterales se cerraron y que yo me abrí, así que aprovechó el espacio y me dejó solo para que pateara”, reconoció Silva, el atacante que puso el broche de oro al primer apretón en cancha del plantel que espera ser uno de los protagonistas de la Segunda División Profesional.
Respecto a sus aspiraciones con la “Maquinita” este 2018, el extremo sostuvo que “estoy feliz y cómodo con este grupo, así que tengo expectativas muy grandes. Espero ganarme la oportunidad en cada partido, aportar con lo mío y seguir creciendo como jugador con este gran plantel y cuerpo técnico”.
El equipo del “Bichi” aprobó su primer examen y buscará seguir festejando durante todo el año.