Clásico Huachipato - UdeC: El balance de una jornada con un gran perjudicado
26 de Febrero 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Las dos caras del deporte se vivieron en Talcahuano el sábado al mediodía. Tal como cuando un equipo es campeón y su rival muerde la rabia por no haber conseguido el objetivo final, en Huachipato todo eran festejos, mientras que en UdeC había frustración y un camarín muy silente y dolido tras el 0-3.
¿Pitoniso?
La gran figura de la jornada fue, sin duda, Gabriel Torres. Autor de los tres goles, el panameño, la noche anterior le prometió a su esposa que marcaría tal cantidad de dianas. Por lo mismo, festejó junto a ella y sus pequeños hijos el segundo tanto que convirtió en Talcahuano. “Siempre mis hijos se pelean por mis goles, así que mi esposa me pidió la noche anterior que marcara uno por cada hijo y otro para ella. Le dije que lo haría y cumplí”, recordó entre risas Torres tras su gran partido, que le valió llevarse el balón firmado por sus compañeros para la casa.
De temer
Huachipato tiene a la ofensiva más potente del campeonato. El equipo de Larcamón ha marcado en las cuatro jornadas del torneo y suma, en total, nueve goles: cuatro a Audax, uno a San Luis, otro a O’Higgins y tres al Campanil. “En esa posición estamos cubiertos”, dijo el entrenador tras el partido, sobre una delantera donde Torres suma cinco tantos, Bareiro uno y los restantes han sido marcados por volantes: Valenzuela, J. Martínez y Povea. “Gabriel Torres es un pedido mío. Es un jugador que yo enfrenté en Venezuela y sufrí con él allá. Lo de los primeros partidos, quizás, responde a que él venía de un periodo de inactividad y no porque tenía dudas de él. Tenemos alternativas en el puesto, Javier Parraguez lo hace muy bien y se esfuerza muchísimo; es un futbolista y un compañero bárbaro. Sergio Bareiro, a pesar de su juventud, yo creo que tiene muy buena proyección”, agregó Larcamón, que le dio todo el segundo tiempo al juvenil Javier Urzúa, para aumentar a así 135 minutos el tiempo en cancha del acero. UdeC sigue en deuda con aquella regla.
Duro momento
El polo opuesto vivió UdeC. No levanta cabeza el equipo dirigido por Francisco Bozán, que cayó por cuarta vez en el año, sumando Copa Libertadores, prolongando una mala racha, además, donde han marcado sólo un gol. “Sabemos que estamos en una situación negativa, no lo voy a negar, pero siento las ganas del plantel y de nosotros por sacar adelante este momento”, dijo el entrenador auricielo.
Sobre la carencia en ataque, ítem que afecta a UdeC desde bastantes semestres, donde ni Matías Conti, Gonzalo Barreto, Carlos Escobar y ahora Santiago Silva han logrado lucir en ataque.
¿Tocaron fondo?
Sobre aquella interrogante de cara al presente auricielo, Bozán señaló que “si tocar fondo es meter la cabeza en un hoyo y no levantarla más, nosotros no lo haremos. Vamos a sacar esto adelante y espero que esto nos sirva para ello. Nosotros cuando llegamos, perdimos cinco partidos seguidos, estábamos últimos, el campeonato siguiente caí- mos 5-0 con Antofagasta, pero al campeonato siguiente clasificamos a Copa Libertadores tras terminar terceros. Esperamos que esta vez suceda exactamente lo mismo, logremos ganar y, desde ahí, tomar una racha que nos permita estar en el lugar donde creo que tenemos que estar”.
¿Y cómo?
Si el objetivo es mejorar, lograr triunfos o, por lo menos convertir y levantar cabeza poco a poco, ¿cuál es la ruta para aquello de cara a lo que viene? Francisco Bozán dijo que “lo único que sabemos hacer es trabajar y trabajar. Si eso en algún momento nos dio resultado, habrá que ajustar algunas y cosas y probablemente las tendremos que hacer para encontrar el equipo y salir adelante”.
El futuro
Tanto UdeC como Huachipato se desplazarán hacia Santiago en la próxima jornada. El Campanil se medirá ante una siempre exigente Unión Española, un duelo que le trae positivos recuerdos de cara a su última experiencia allí.
El acero visitará a Colo Colo, un partido donde querrán aprovechar el cansancio que los albos podrían tener tras el partido jugarán ante Atlético Nacional mañana en el Monumental. “Seguramente el ritmo internacional que ellos tendrán, nos puede beneficiar a nosotros. Atlético Nacional es uno de los grandes en el área. Debemos proponer un ritmo exigente nosotros también el sábado allá”, cerró Gabriel Torres.