Deportes

Basket UdeC sumó nuevo extranjero de cara a Liga Nacional

Por: Carlos Campos 26 de Febrero 2018
Fotografía: Diario Concepción

Una incorporación de lujo sumó el Basket UdeC de cara a lo que resta de Liga Nacional. Tras la salida del pívot estadounidense, Augustine Okosun, los auricielos sumaron a un seleccionado dominicano que logró reunir las características que el club deseaba para encarar la fase final de la temporada.

Juan Guerrero, que durante ayer estuvo representando a su país y registra pasos por la liga uruguaya, se incorporará mañana temprano a los trabajos del Campanil. “Él es un pívot distinto. Este año habíamos pensado en tener pívots altos y queríamos seguir con la misma línea, pero ha sido difícil encontrar de ese nivel, que tengan otras características y gran altura. Los que hay y son buenos, no vienen a jugar a Chile”, comentó Luis Uribe, presidente de la rama de básquetbol de UdeC, sobre el contexto que trae a Guerrero al país.

El dirigente agregó que “buscamos uno de características similares, que sea atlético, corriera la cancha, fuera intenso en defensa y tuviera buena cantidad de rebotes ofensivos. Dimos con Juan Guerrero, nos han hablado bien de él, tiene muy buen salto y el DT Alfredo Madrid lo conoce, porque jugó contra él. Es un jugador muy conocido”.

La última vez

Con el Campanil en ventaja 2-0 ante U. Católica en la llave por las semifinales de Conferencia Centro, que se juegan al mejor de siete partidos, los auricielos tendrán un margen de tiempo para que Guerrero pueda conocer la ciudad, adaptarse a sus nuevos compañeros, al sistema del entrenador Madrid y así encarar con el mayor ritmo posible la ronda final de la liga. Un cambio de extranjero que, eso sí, será el último que Basket UdeC podrá realizar en la temporada.

“Por eso nos demoramos harto. Hace tiempo veníamos masticando este cambio, porque el riesgo de quedar sin extranjero o ante alguna lesión de un jugador, era alto. Lo esperamos harto. Nos quedan dos etapas después de este play off y a los extranjeros regularmente les cuesta un par de semanas ambientarse. Si pasamos los dos partidos ante U. Católica, la final de conferencia la jugaríamos el sábado 17, entonces tendríamos alrededor de quince días para integrarlo bien al equipo”, complementó el directivo del Campanil.

Sus virtudes

Luis Uribe destacó sobre el juego y experiencia de Guerrero, pese a sus cortos 24 años, que “él tiene mucho juego intenso en la pintura, buenos números en cuanto a goleo, aunque no buscamos a un tipo que hiciera 30 puntos o que venga sólo a ganar el partido, ni mucho menos. Tenemos jugadores para eso y una estructura de equipo donde cualquiera puede definir cosas. Somos un equipo parejo y necesitábamos un jugador que nos diera buena defensa, que es donde basamos nuestro juego desde que llegó Alfredo”.

Así, el Campanil se prepara para encarar de la mejor forma posible el final de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, con la idea de cerrar la llave por semifinales de Conferencia Centro ante U. Católica y posteriormente intentando ubicarse lo más alto posible.

El próximo 3 y 4 de marzo se jugarán el tercer y cuarto partido ante los cruzados en el gimnasio del Club Palestino de Las Condes.

Etiquetas