Deportes

Deportes Concepción: Los 28 leones que intentarán volver desde las cenizas

Por: Paulo Inostroza 23 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

De pronto, Esteban González ya tenía los “elegidos”. Deportes Concepción entrenó ayer con los 28 jugadores que serán parte de este “León” que vuelve oficialmente a la competencia. “Había una base y seleccionamos de acuerdo al modelo de juego que pretendemos y la identidad del club. Rescatamos gente del Hexagonal y sumamos diez jugadores, de los cuales cuatro fueron formados en casa. El 90% del plantel sabe lo que es Concepción y los demás chicos han sido siempre destacados en sus categorías, parte de equipos ideales de fin de año. Ya tenemos el cien por ciento del plantel y lo veo muy competitivo”.

El “Chino” agregó que “en el Hexagonal vi un par de chicos que marcaban diferencias, cuando jugué contra ellos, y lo conversé con la dirigencia. Fue una gran vitrina, que sirvió para aprender a lo que nos vamos a enfrentar. Hualqui y Tomé, por ejemplo, fueron los finalistas, pero en Tercera ni siquiera clasificaron a la fase final. Lo de ahora será mucho más duro”.

Los refuerzos son los defensas Rodrigo Acum (Pilmahue Villarrica), Cristián Quintana (B. Aires Parral) y Darwin Cerda (B. Aires Parral), los volantes Brian Fuentes (Ñublense), Iván Jara (Naval) y Matías Lagos (Tomé), además de los delanteros Kevin Salazar (Lota), Felipe Albornoz (Malleco), Matías Yáñez (B. Aires Parral) e Ignacio Hermosilla (Hualqui).

El plantel viajará hoy a Quillón y volverá el 27. El DT apuntó que “después queremos hacer la Noche Lila y jugar unos cuatro partidos, desde la segunda semana de marzo. Nos han invitado equipos de Segunda, de la Primera B y, bueno, de Tercera B todos quieren jugar con nosotros, pero mi idea es que no vean mucho lo que iremos haciendo”.

Salazar: un goleador a punto de irse por lo dulce

Kevin Salazar destacó en Lota Schwager tempranamente, alternó entre los titulares y asomaba como gran promesa. Le costó afirmarse y tuvo más bajos que altos, pese a que siempre asomó como un delantero de grandes condiciones. Confiesa que, ahora último, estaba prácticamente retirado y su futuro en el fútbol se veía más que complicado, hasta que apareció esta nueva e inmejorable oportunidad en la vida.

“Jugué en Lota varios años, pero después de la última campaña me salí del fútbol por el tema de mi hijo, que es lo más importante. Necesitaba lucas para tenerlo bien y empecé a trabajar en Fruna. En eso estaba cuando me llamaron del Conce y sin pensarlo acepté porque es un lindo club, popular, con una tremenda hinchada. Es una vitrina que no puedo desaprovechar”, apuntó el oriundo de Lota, de 21 años.

El delantero agregó que “mientras trabajaba siempre pensé que alguien me iba a llamar. No sé… Pensaba que me queda mucha carrera y no podía terminar todo así, tan temprano”. Cuando era Sub 19 estuvo cerca de ir a Audax Italiano e, incluso, a la UC, pero tuvo dramas con sus papeles. Hace más de un año fue operado por una rotura de peroné y ya está de vuelta en serio. Cabeza levantada, con el arco en la mente.

Uno que retorna al club es Iván Jara, otro prometedor jugador, que brilló en la época del “Coto” Ribera siendo titular por la banda derecha, al lado de Gamadiel García y Juan Leiva.

El volante señaló que “me acuerdo siempre de esos momentos. Tengo un cuadro en la casa con varios de esos partidos que jugué en Hualpén, los mejores, y me gustaría repetir eso, sentir esa felicidad de gritar un gol por el Conce con toda su gente. Eso es impagable y el hincha lo único que quiere es vernos jugar luego”.

Jara, de pasos por Naval y Lota, agregó que “también tuve una experiencia en Tercera, en Quillón, y puedo decir con seguridad que la intensidad es mucho mayor que en otras divisiones, se produce harto roce y pierna fuerte, y es algo a lo que tienes que acostumbrarte y no quejarte”.

Kevin Salazar | Foto por Isidoro Valenzuela M.

Etiquetas