Tras el opaco empate ante Curicó Unido, el próximo partido frente a Huachipato puede resultar decisivo para el futuro de la Universidad de Concepción, y especialmente del cuerpo técnico encabezado por Francisco Bozán.
El sábado, ante el elenco tortero, pese a ser claros dominadores durante todo el partido, lograr una importante solidez defensiva y tener casi el 65% de la posesión del balón, las malas decisiones en los últimos metros de la cancha y la falta de gol se han convertido en una constante en los 5 partidos jugados durante 2018. De hecho, sólo ha marcado un tanto; el de Guillermo Pacheco en el 1-1 frente a Temuco la fecha pasada.
Las ocasiones generadas por la habilidad de Hugo Droguett y Pedro Morales no lograron concretarse por malas decisiones en los metros finales o la impericia de los delanteros auricielos, en lo que ha sido una tónica en este inicio de temporada.
Reacciones tras el partido
El amargo empate ante Curicó dejó preocupados al cuerpo técnico y los jugadores de la Universidad de Concepción.
“Buscamos ser un equipo profundo, compacto, que anulara al rival y lo logramos. Tuvimos situaciones claras del gol y no las concretamos. Hay una sensación de amargura por el esfuerzo de los jugadores, que no se ve recompensado con los tres puntos, sino con la pérdida de dos”, comentó Bozán, quien agregó que falta precisión en las acciones finales.
Jean Paul Pineda comentó que en los partidos jugados por Libertadores y el torneo Nacional están proponiendo constantemente, pero no están finalizando bien las jugadas.
“Estamos elaborando bien, llegamos al área rival, la pelota se pasea por el arco y no podemos convertir. La clave para dar vuelta esto es trabajar. Esperamos que para el próximo saldar la deuda que tenemos con la gente. Tenemos que ganar el clásico”, afirmó el delantero.
Por su parte, Pedro Morales afirmó que “estamos pecando de falta de gol. Francisco nos entrega todas las armas para superar al rival y no lo llevamos a cabo. Nos falta concretar las ocasiones que nos generamos. Eso nos va desgastando. Nos falta paciencia”.
Cuestionamientos a Bozán
Las dudas en torno a la continuidad de Francisco Bozán se acrecentaron durante las últimas semanas, debido a los malos resultados obtenidos. De hecho, ya se rumorean nombres de posibles reemplazantes, situación que no impacienta al DT.
“Las ganas de seguir las tengo como el primer día cuando asumí hace un año y medio atrás. Como cuerpo técnico, tenemos las ganas de sacar esto adelante. Hemos enfrentado situaciones duras como un descenso y sabemos cómo salir adelante”, afirmó Bozán.
El presidente de la Comisión Fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, al ser consultado por la continuidad de Bozán expresó escuetamente que “tenemos una reunión con el director técnico, porque es necesario hacer un balance de los partidos”. Además, dijo desconocer la danza de nombres que suenan como reemplazantes ante una posible salida de Bozán. ¿ Jaime “Pillo” Vera? “No hay nada. Ningún nombre”, aseguró Rodríguez.
El próximo sábado, a las 12 horas en el estadio CAP, se puede jugar un partido decisivo para la continuidad del DT. Una derrota en el clásico regional podría determinar el fin de su ciclo en la UdeC.