En el receso, Huachipato fue uno de los equipos que más cambios tuvo, comenzando por su entrenador. Y más allá de eso, ha logrado configurar un positivo inicio de campeonato, con cuatro puntos en sus primeros dos encuentros. Algo que buscará mantener esta tarde, cuando desde las 18 horas visite a O’Higgins en Rancagua.
Nicolás Larcamón, entrenador acerero, señaló que de no mediar inconvenientes alineará un equipo similar al de los encuentros anteriores, pues ha quedado conforme con el rendimiento mostrado por sus dirigidos.
“Se viene de hacer dos buenas presentaciones, la de Audax fue muy positiva y con San Luis enfrentamos a un gran rival, y quedé conforme con el rendimiento más allá que debemos seguir ajustando cosas. En líneas generales, estoy satisfecho en cómo va el equipo”, dijo.
Su rival de hoy viene de caer en casa frente a Everton (1-2). Independiente de esto, Larcamón cree que se medirán ante uno de los mejores elencos del campeonato.
“Es un equipo muy duro, sabemos que desarrolla una idea interesante, un fútbol muy posicional, donde incorporó piezas importantes en el último mercado que le permiten mejorar en ese funcionamiento. Viene de una derrota donde el desarrollo del encuentro fue parejo, y un error terminó condicionando el juego”, señaló.
Al respecto, agregó que “es un rival interesante, exigente sobre todo en su cancha, sus hinchas se hacen sentir y siento que van a ser uno de los animadores del certamen. En líneas generales, más allá de sus refuerzos, como Vera, Oroz y Cereceda, ha logrado funcionamiento y especificidad en la intención de juego y eso creo que los hará cada vez más fuertes”.
Por otra parte, y aunque el torneo recién está comenzando, el entrenador acerero piensa que será una competencia muy pareja. “Colo Colo tiene el peso de las individualidades que lo vuelve un equipo de mucha jerarquía, que puede marcar una diferencia. Pero todos tienen clara su idea, se hacen respetar y entiendo que esa igualdad será una constante a lo largo del torneo, esa incertidumbre por el resultado de cada partido”, aseguró.
Entre los refuerzos que llegaron esta temporada a Huachipato, uno del que se espera mucho es el panameño Gabriel Torres. Y pese a ingresar del banco en los primeros dos encuentros, ya lleva un gol en su cuenta personal. De todas maneras, él mismo aclaró que aún está en un proceso de nivelación física, y que los minutos que ha jugado responden a esa planificación.
“Me he sentido muy bien, y los minutos que he jugado han sido planificados para ponerme a tono, al igual que el grupo que llevaba diez días de pretemporada cuando llegué. Los estamos nivelando y espero seguir aportando al equipo”, comentó el atacante.
Además, señaló que junto con sus compañeros han trabajado muy fuerte durante la semana para conseguir un triunfo en Rancagua, que les permita seguir en las posiciones de avanzada del torneo. “El equipo se ha mentalizado en ir a ganar, y nos hemos preparado muy bien esta semana. Sabemos que son un equipo bastante peligroso, lo hemos analizado mucho. Tienen una propuesta de presión alta, y debemos estar preparados para afrontarla. Ojalá las cosas nos salgan bien para traernos los tres puntos”, indicó.
Con cuatro puntos en las primeras dos jornada s del torneo, Huachipato ya tiene el mejor inicio en los últimos cuatro torneos. No comenzaba con esta suma de unidades desde el Clausura 2016, cuando en el debut se impuso de local a la UdeC por 3-0 y luego empató 1-1 como visitante con Deportes Iquique.
En ese certamen, sumó 11 puntos en las primeras cinco jornadas, y recién perdió en la fecha 6 con Antofagasta en el norte. Un registro que el actual plantel del acero buscará mejorar esta campaña.