Deportes

UdeC recibe a UC por la LNB: A hacerse respetar en casa en una instancia sin margen de error

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La UdeC vuelve hoy a la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Tras disputar su último duelo de la fase regular el 27 de enero, el Campanil debió esperar por su rival en las semifinales de la Conferencia Centro. Y justamente, deberá enfrentar al último elenco con el que jugó oficialmente: la Universidad Católica. La serie, al mejor de siete partidos, comenzará con dos duelos, esta noche y mañana, en la Casa del Deporte, ambos programados a las 20 horas.

Mauricio Cisternas, pivot y capitán del conjunto auricielo, comentó cómo se han preparado para este enfrentamiento. “Estamos muy contentos, con muchas ganas de volver a jugar, que es lo que más nos gusta hacer a todos. Hemos tratado de trabajar de la manera más intensa posible, todos los días, pensando que Católica es un equipo que impone un alto ritmo los 40 minutos”, dijo.

Además, Cisternas señaló que están conscientes que los cruzados llegarán con mayor ritmo de juego, pues para alcanzar un lugar en semifinales debió disputar una llave previa con Tinguiririca, al que vencieron por 3-1.

“Sabemos que ellos estarán mejor en ese aspecto, pero también estamos claros en nuestras capacidades, lo que podemos realizar. Hemos trabajado de buena manera, el ambiente del equipo es de los mejores, muy motivados y con todas las ganas de quedarnos con estos primeros dos encuentros en nuestra cancha”, aseguró.

Localía que vale oro

Durante la fase regular, ambos elencos se midieron en cuatro ocasiones, dos en Concepción y dos en Santiago. El saldo fue favorable a la UdeC por 3-1, aunque según indicó Cisternas el único duelo que sirve más de referencia es el último, cuando en la Casa del Deporte el Campanil se impuso por 83-75 y aseguró el segundo lugar de su conferencia.

“Este fin de semana nos enfrentaremos a un equipo con el que solo nos medimos en ese partido, pues tuvo varios cambios importantes. Se incorporaron, por ejemplo, Christian Díaz y Felipe Contreras, que son dos jugadores de experiencia y le brindan más opciones a Miguel Ureta”, dijo.
El pivot también destacó que en este tipo de series resulta fundamental mantener la ventaja de la localía cuando se tiene, y que es algo que le ha pasado la cuenta a la UdeC en campeonatos anteriores.

“Desde que llegué acá, cuando hemos perdido finales o hemos quedado fuera en semis u otras instancias similares, es porque no hemos sido capaces de defender la ventaja de campo que ganamos en la fase regular. En etapas como la que vamos a empezar a jugar ahora, no hay margen de error, y por eso en casa tenemos que entrar concentrados, muy intensos y poder plasmar nuestro juego desde un comienzo”, cerró Cisternas.

Etiquetas