Se acaba el verano y con ello también una de las competencias motor más llamativas que se corren en pistas de la Región.
Se trata del Campeonato Regional de Motociclismo de Velocidad Bío Bío 2018, evento que disputará su sexta fecha y final el próximo 25 de febrero en el Autódromo Municipal de Cabrero.
Máquinas de alta potencia provenientes de Temuco, Los Ángeles, Chillán, Concepción, Coronel, Linares y Santiago, darán vida a la prueba, donde los deportistas extremos de las distintas categorías se enfrentarán para defender o arrebatar puntos claves para la definición de los mejores de la temporada.
En la categoría superior Súper Bike (600-1000 cc), la lucha se concentra en Christian Bascur, Roberto Araneda y Fabián Valdés, que prometen una lucha sin descanso en el asfalto cabrerino. Lo propio sucede en la serie F3 (300 cc), donde estrechos puntos separan a los pilotos Giuliano Muñoz, Brian Lunny Muñoz, Rodrigo Cifuentes y Rodrigo Valdés, todos ellos de Coronel.
Por su parte, en la Categoría F2 (200 cc), el casco del Team Nova Motos, Andriu Milla, ya tiene asegurado el título. Sin embargo, son varios los que aspiran a completar el podio comenzando por Francisco Hinojosa (Concepción), Herman Lee Hormazábal (Chillán) y Ricardo Moyano (Talcahuano).
La categoría, por su parte, F1 (150 cc) tiene al experimentado piloto de Chillán, Rodolfo Hermosilla, como sólido líder, siendo escoltado por Ítalo Bofi (Concepción) y el chillanejo, Claudio Zapata.
Adicional a ellos, se sumarán destacados pilotos de nivel nacional que están por confirmar su presencia, tal como afirmó el productor del evento, Miguel Ángel Ayala. “Estamos trabajando intensamente en esta fecha final, existe mucha motivación de los pilotos por la final de este campeonato que cada año se vuelve más competitivo. Los mismos deportistas han ido evolucionando su nivel de competición día a día, cada vez corren más rápido y con mejor control, así es que sin duda será un espectáculo de velocidad extrema que no se pueden perder”.