Bozán anticipa el duelo de la UdeC ante Curicó: “Este debería ser el partido donde se dé un buen resultado”

17 de Febrero 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los números son lapidarios y en el Campanil lo saben. La llave ante Vasco da Gama y los choques ante O’Higgins y Temuco le dieron sólo un punto a UdeC. Una estadística que no pretenden olvidar, sino de la cual aprender para, desde hoy a las 20:30 horas, dejar atrás y sumar su primera victoria oficial del año.

“Terminamos de jugar con Unión Española dos partidos (en 2017) y en poco tiempo ya estábamos en cancha. Los jugadores no tuvieron descanso ni vacaciones y, probablemente, se generaron cosas que el equipo fue tomando como experiencia y aprendizaje. Es muy malo, en lo numérico, este comienzo de año. Tenemos solamente un punto. Desde el aprendizaje siento que es muy positivo y lo demostramos con un paso ante Temuco. Sentimos que ese envión se debería volver regular durante el resto del campeonato”, analizó el DT de UdeC, Francisco Bozán.

Para aquel objetivo, y sacudirse de un mal comienzo de temporada, el rival a vencer hoy es Curicó Unido, que llega en condiciones similares al Ester Roa Rebolledo.

El equipo albirrojo logró salvar la categoría el año pasado, y en esta temporada apuesta a no pasar susto con el descenso, aunque ya cayó en los dos partidos que van de torneo, ante San Luis (0-1) y Universidad Católica (1-3).

“Sabemos en la situación que ellos vienen, pero serán un rival muy duro. Tienen comportamientos ofensivos y defensivos que son tan claros, que son muy difíciles de contrarrestar. Le costó bastante a San Luis superarlos y a Católica tampoco le fue fácil, porque ahí (Curicó) se generó muchas ocasiones de gol. Tendremos que estar muy concentrados para sacar el partido adelante”, agregó Bozán.

Revancha

El 23 de septiembre de 2017, en el mismo recinto donde chocarán hoy, UdeC perdió 0-1 ante Curicó con gol de Gary Tello. ¿El de hoy será un partido muy distinto a ese? Bozán no lo cree así. “En su oncena ellos tienen seis jugadores diferentes a los que nos enfrentaron esa vez, ahí hay un gran cambio, pero sigue siendo el ‘profe’ Marcoleta quien está a cargo. Tiene una forma muy clara y consolidada de jugar. Más allá de los resultados, Curicó demuestra que sabe a lo que juega y, por eso, siento que en este partido la concentración será clave para ser protagonistas los 90 minutos, lograr convertir la mayor cantidad de veces y dejar el arco en cero”, dijo el entrenador auricielo.

Puntos vitales

Siempre ganar es importante, ojalá jugando bien, pero ahora más que nunca, el Campanil necesita sumar los tres puntos esta noche para no estancarse en el fondo de la tabla. Por mucho que vayan sólo tres fechas después del partido de hoy, a fin de año suelen echarse de menos los puntos perdidos a inicios de temporada. “Nos preparamos ante Vasco, O’Higgins y Temuco para ganar, pero no se nos dio el resultado. Sentimos que este debería ser el partido para ello, en base al esfuerzo y la cohesión del equipo. Las cosas en el mediano plazo nos debiesen salir. Esperamos que ese mediano plazo sea Curicó Unido”, sentenció el DT.

Historial favorable

El de hoy será el décimo duelo entre el Campanil y Curicó. Ambos equipos chocaron por primera vez en 2009 y UdeC se impuso con gol de Juan Cabral. Desde ahí hubo cuatro triunfos para los auricielos, dos empates y dos victorias del equipo “tortero”.

La última victoria de UdeC fue en Primera B en 2013, con tanto de Gabriel Vargas, quien hoy jugará para el cuadro visitante.