
Setenta y cinco finasangres, distribuidos en ocho carreras, animarán la séptima jornada hípica en el Club Hípico de Concepción. La séxtuple tiene un pozo estimado a repartir de $4.000.000 y comienza en la segunda competencia. Cuando realice sus apuestas puede considerar las partidas más ganadoras del año: la 7 (18,5% de las carreras), la 8 (16,7%), la 6 (12,9%) y la 5 (11,1%).
El nuevo corredor del stud Los Cuatro H, mantiene su invicto en mediocamino y ambas presentaciones en 1300 metros. El pensionista de Alberto Pinochet se impuso de atropellada en la última reunión penquista con la eficiente conducción de Nelson Figueroa. Ganó por ½ cuerpo y abonó $3.00 a ganador.
El jinete Gustavo Vera y el preparador Hugo Torres ganaron en sociedad el jueves recién pasado con los ejemplares Doy La Firma y De Oro Y Plata. Se fotografían con éste último junto a Pablo Torres, hijo del entrenador. Esta temporada si mantienen este ritmo, deberían superar las siete victorias que lograron en conjunto en año 2016.
“Es el Nº1” El látigo brasileño, a los 56 años de edad, batió el récord de carreras ganadas por un jinete al lograr su triunfo número 12.845 con el ejemplar Hope Glory el miércoles 7 de febrero en el hipódromo argentino de San Isidro. “Ricardinho” destronó al canadiense Russell Baze, el que se retiró a fines del año 2016 a los 58 años de edad. Jorge Ricardo, arribó a la hípica trasandina el año 2006 cuando fue contratado por el stud Rubio B después de ganar veintiséis estadísticas en Brasil. El astro carioca, agradecido de la hípica en que dio sus primeros “fustazos”, fue a Río de Janeiro al Hipódromo de Gavea, a sólo empatar la marca de 12.844 triunfos del norteamericano y lo hizo con finasangre Jubileia el lunes 5 de febrero.