Este miércoles luego de 14 años, la Universidad de Concepción volvió a competir en la Copa Libertadores de América enfrentando al histórico Vasco Da Gama de Brasil en el estadio Ester Roa Rebolledo en el marco de la segunda fase del torneo.
Un tempranero gol de Evander, a los 2 minutos del primer tiempo, fue un balde de agua fría para los dirigidos de Bozán, más aún considerando que la acción se inició de un saque lateral que los auricielos no supieron defender.
Luego, sin un claro equipo dominador de las acciones, una arriesgada salida del “tigre” Muñoz significó el segundo tanto del equipo brasileño, en una jugada no exenta de polémica donde se acusó una mano de Andrés Ríos.
En el segundo tiempo, a 12 minutos del final, “Pikachu” marcó el tercer tanto carioca luego de un grosero error de Muñoz. A los 82″ un contragolpe de Rildo significó el 0-4 definitivo.
Así, los del campanil cerraron una durísima jornada y en Brasil tendrán que remar contra un resultado bastante adverso para intentar seguir con vida en la competencia internacional.
Un dato considerable a destacar fue la masiva asistencia de público, ya que más de 11.000 personas acompañaron al elenco universitario en Collao.
Agradecemos a los 11.455 personas que vinieron a apoyar a @FutbolUdeC y que dijeron #EnLibertadoresSoyUdeC pic.twitter.com/tDWVIAfnWL
— CD U. de Concepcion (@FutbolUdeC) February 1, 2018