El venezolano quiere repetir lo hecho por sus compatriotas en el club acerero.
Dejó de ser un misterio hace rato que Huachipato mira hacia otras fronteras para reforzar su plantel. En ese ítem, y tras las experiencias muy positivas que dejaron los pasos de los llaneros Yeferson Soteldo y Rómulo Otero, el acero apostó otra vez por un venezolano para la labor creativa: José Caraballo.
El volante proveniente desde el Deportivo Lara, comentó que “por aquí pasaron Rómulo (Otero) y Yeferson (Soteldo), pero vengo a hacer mi propia historia. Soy un jugador rápido, muy positivo en el uno contra uno y que hace muchos goles. Huachipato le ha abierto las puertas a muchos venezolanos, por lo que cuando me llegó la oportunidad de este club no lo pensé dos veces. Pedí muchas referencias a compañeros que pasaron por este club y no dudé en firmar”.
Por lo mismo, será cosa de días y con el paso de los partidos, para que el hincha acerero compare a Caraballo con Otero y Soteldo. Para él, esto no es un problema. “Ellos se ganaron a la gente y ahora me toca a mí hacer lo mismo. El fútbol venezolano ha evolucionado de muy buena manera y hemos abierto el mercado. Mi objetivo es ser campeón. No hay otro”, aseguró.
Sin presión
Un central no era uno de las posiciones que Huachipato reforzaría para esta temporada, pero la salida de Omar Merlo a Sporting Cristal modificó el panorama y así llegó el argentino Federico Pereyra al club.
El defensa, de 29 años, arribó desde el Karpaty de Ucrania y dijo a su arribo que “Omar merece todo mi respeto por su gran trayectoria y carrera. Espero que al jugar en su misma posición, ese cariño que la gente tenía hacia él, también lo tenga conmigo”.
Tras Carlos Lampe (30), Pereyra es junto a Gabriel Torres, con 29 años, uno de los jugadores con más experiencia del plantel. “Ojalá pueda ayudar a los más jóvenes a crecer, potenciar su juego y que sean muy buenos profesionales”, cerró.