Una gran performance en diseño y habitabilidad. El new Citroën C3 Aircross es reconocido a nivel nacional e internacional por sus grandes prestaciones, características que fueron puestas a prueba en distintas variables.
En esta ocasión, se analizó la versión Shine con motorización gasolinera tricilíndrica PureTech 110, con turbo e inyección directa, de 110 HP y 205 Nm de par motor (desde 1.500 rpm), asociada a una caja de cambios automática EAT6, que puede ser utilizada también como semiautomática.
El Citroën C3 Aircross destaca primero por su diseño y altura, con una parrilla de luces que lo hace destacar junto a la nueva posición de los chevrones de la marca.
En términos de conducción, posee un comportamiento ágil y versátil, con una posición de conducción alta que entrega una sensación amplia de control del vehículo, más allá de su formato compacto.
Lo anterior, es apoyado por las asistencias un amplio abanico de asistencias de seguridad que trae el modelo, como son los sistemas Grip Control y Hill Assist Descent, que le dan la capacidad de moverse por terrenos de alta complejidad y baja adherencia sin la necesidad de contar con un sistema de tracción total.
Así, entrega una gran adherencia al tomar curvas en velocidad, y también genera un alto control de los descensos en pendientes inclinadas, junto también a una gran estabilidad al frenar, incluso en condiciones de emergencia o detenciones bruscas, gracias a los sistemas de controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU).
En términos de habitabilidad y conectividad, su maletero de 410 litros ampliable hasta 520, entrega un gran espacio de carga y transporte cómodo de hasta 5 pasajeros.
Los controles de la pantalla táctil de 7 pulgadas están diseñados para ser institutivos, todos al alcance del conductor sin que éste deba perder la concentración en el camino. Eso sí, se recomienda verificar cada uno de los controles, sobretodo los del volante antes de iniciar la conducción, para tener clara su ubicación al momento de necesitarlos, principalmente en lo que respecta al control de velocidad crucero y limitador de velocidad.
El techo retráctil aporta también una gran luminosidad dentro del habitáculo, a lo que se suma también una gran conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto.
En las versiones más avanzadas, la seguridad aumenta con el sistema de alerta de cambio de carril y también con la gran cantidad de sensores y cámaras que posee el modelo.
El Citroën C3 Aircross está disponible en el mercado Chileno en seis versiones, con precios que van desde los $13.190.000 y los $15.790.000.
De serie posee elementos de prevención y asistencia a la conducción, como seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU), ayuda a la salida en pendiente (hill assist), detector de neumáticos poco inflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes Isofix en las plazas traseras, sistema bluetooth de manos libres, sensores de estacionamiento trasero, neblineros y luces diurnas LED.
En las versiones más altas añade sensores delanteros, cámara de visión trasera, encendido automático de luces, sensor de lluvia, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de velocidad.
Tiene con dos motorizaciones disponibles en el mercado chileno. Una gasolinera tricilíndrica PureTech 110, con turbo e inyección directa, de 110 HP y 205 Nm de par motor (desde 1.500 rpm), asociada a una caja de cambios automática EAT6, y una segunda opción turbodiésel BlueHDi 100, de cuatro cilindros, 100 HP y 254 Nm de par (desde 1.750 rpm), vinculado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
En conectividad, incluye un sistema de audio con pantalla táctil de 7”, bluetooth para teléfono y streaming, puerto USB y función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En espacio posee un maletero de 410 litros, ampliable hasta 520.
El equipamiento se completa con vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, climatización automática, computador a bordo y volante de cuero, entre otras características. Además, en las variantes más altas se incluye control crucero con limitador de velocidad, sistema keyless con botón de encendido, techo panorámico corredizo y un sistema de recarga inalámbrica para teléfonos por inducción.