Huachipato suma y sigue: El acero apostó por defensa y volante internacionales
29 de Enero 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Dos nuevos rostros arribaron a Huachipato para la temporada 2018. Tras la llegada del delantero panameño Gabriel Torres, el cuadro negriazul confirmó los fichajes del Federico Pereyra, defensor proveniente del club Karpaty Lviv de Ucrania, y José Caraballo, volante ofensivo que militó en el Deportivo Lara de Venezuela el semestre pasado.
Pereyra es argentino, tiene 29 años y también registra pasos por el fútbol de España, Chipre, Argentina y Bolivia.
Esta será su primera experiencia en la liga nacional, donde tendrá la obligación de trabajar duro si es que desea un lugar en la última línea de los acereros.
“Tengo que prepararme lo más rápido posible para estar a la par de mis compañeros y a disposición del entrenador para competir. La idea es jugar un buen campeonato, tener un buen inicio y proyectarnos a largo plazo para ver a Huachipato de la mitad de tabla hacia arriba, para pelear en los puestos importantes del torneo”, declaró el zaguero.
El jugador, además, compartió sus primeras impresiones del equipo siderúrgico. “Encontré un club muy ordenado y prolijo que me ha hecho sentir muy cómodo. La gente de acá me ha entregado su cariño, el apoyo y me han hecho conocer las instalaciones del club”, agregó.
Respecto a las metas que espera concretar con la escuadra de Talcahuano, el trasandino precisó que “llevo días conociendo al club y a mis compañeros. Me voy empapando de esta institución y sabiendo que hay gente joven con gran potencial y también jugadores de experiencia. La idea es potenciarnos entre todos para ver a un Huachipato unido y con un buen desarrollo dentro y fuera de la cancha”.
Caraballo, en tanto, es venezolano, tiene 21 años y ha desarrollado gran parte de su carrera en las canchas de su país. Su único desafío en el extranjero fue en el Atlante de México entre 2016 y 2017.
Sin embargo, el joven mediocampista también ha logrado adquirir roce internacional gracias a sus participaciones con la selección sub 17 de Venezuela en el Sudamericano de 2013, en Argentina (donde consiguió un valioso subcampeonato) y en el Mundial 2013, que se disputó en Emiratos Árabes.
Los dos nuevos refuerzos de la usina se integraron las prácticas del cuadro de la usina este sábado y serán presentados oficialmente durante esta semana.
En el club también se está barajando la posibilidad de contar con un delantero con buen desempeño en las bandas para cerrar de gran forma el período de contrataciones.
Ajustada caída
Este sábado, Huachipato viajó hasta Chillán para animar la tradicional “Noche Roja” frente a Ñublense.
Para este partido, el técnico Nicolás Larcamón formó con Carlos Lampe en portería; Juan Córdova, José Bizama, Valber Huerta y Claudio Jopia en defensa; Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, César Valenzuela en zona media; dejando a Joaquín Verdugo y Sergio Bareiro en busca del gol.
No obstante, los acereros no pudieron marcar diferencias ante los 2.150 espectadores que presenciaron el lance en el Estadio Nelson Oyarzún y cayeron por la cuenta mínima.
El único tanto de la jornada fue obra del central Emiliano Pedreira (quien portó la jineta de capitán de los “diablos rojos”, a los 22 minutos.