Club Regatas Miramar celebró diez años con emocionante competencia

28 de Enero 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Nicolás Martínez P.

La emblemática institución local, conmemoró su aniversario con una notable jornada náutica en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Con una competencia que congregó a niños y jóvenes de todas las categorías formativas, el Club de Regatas Miramar celebró diez años de existencia y absoluto compromiso con el deporte naútico.

La cita se desarrolló desde muy temprano en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz y contó con la participación de reconocidos equipos del Gran Concepción, como Llacolén, CDE Inger, CD Alemán, Canottieri y Regatas San Pedro.

“Estamos muy contentos de la regata. El balance es positivo, ya que los chicos se mostraron entusiasmados, tuvimos el tiempo a favor, una buena laguna y no hubo mucho viento. También nos acompañaron todos los clubes de Concepción”, comentó Melita Schüssler, presidenta del Club Miramar.

La ex lanzadora de bala y disco también reveló algunos de los objetivos que espera concretar al mando de la institución sampedrina. “Tenemos varios desafíos por delante como club. Uno de ellos, es la construcción de nuestro gimnasio y de un muelle. Sin embargo, no es fácil, pues el dinero debe venir de los estamentos públicos y ahí estamos entrampados”, aseveró.

Club pequeño, pero exitoso

Fundado en abril de 2007 por iniciativa de un grupo de bogadores master, Club de Regatas Miramar no tardó en posicionarse en el mapa remero nacional. Una de las razones que lo llevaron a brillar rápidamente en competencias de la especialidad, fueron las primeras y notables actuaciones de los hijos de Melita: los cuatrillizos Abraham Schüssler.

“Somos un club bastante chico y con poca infraestructura, pero felizmente hemos tenido varios éxitos. Entre esos logros está lo realizado por mis hijos (Antonia, Alfredo, Melita e Ignacio), quienes no nos pudieron acompañar esta mañana, ya que están concentrados en Valdivia con la selección chilena”, remató la madre de los cuatrillizos que más de una alegría le han brindado al deporte nacional.

Ganadores

La flamante triunfadora en la categoría cadete damas fue Paula Sepúlveda, de Regatas Miramar; mientras que el vencedor en cadete varones fue Pablo Ruiz, de Canottieri Italiano.

En el medallero general, el primer puesto fue para CDE Inger con seis preseas. Miramar obtuvo el segundo lugar con cinco y Canottieri cerró el podio con tres.

Sin embargo,  todas las miradas se posaron en Danyela Álvarez, quien consiguió medalla de plata en la carrera de juveniles y  medallas de oro en las pruebas libres de damas y el doble en cadetes junto a su compañera y amiga Paula Sepúlveda.

“Fue una competencia muy dura, con rivales muy complicados. Lo bueno fue que, a diferencia del año pasado, el agua estuvo muy favorable para mí y pude disputar tres buenas carreras. Además, pude participar con Paula, mi compañera hace un año y con quien hemos conseguido lugares en un torneo nacional y otras competencias, como los Héroes de Iquique, expresó la deportista del Club Regatas Miramar.

Respecto a las metas del 2018, Álvarez sostuvo que “primero que todo, quiero superarme a mí misma. Después quiero obtener podio en un nacional y cumplir el sueño de llegar a la selección, como los hermanos Abraham”.