El goleador histórico de Colón de Santa Fe será presentado la próxima semana en el “Almirante”.
Arturo Fernández Vial dio un gran golpe al turbulento mercado de fichajes al anunciar a al argentino Esteban “Bichi” Fuertes, goleador histórico de Colón de Santa Fe, como su nuevo técnico para los desafíos de 2018.
Cabe recordar que hace una semana Felipe Cornejo confirmó -en entrevista exclusiva con Diario Concepción- su partida como entrenador del “Almirante”. Ante este complejo panorama, la dirigencia aurinegra se vio en la obligación de encontrar un profesional que reuniera todas las condiciones para reemplazar al hombre que consiguió el histórico ascenso de 2017.
“En este proceso barajamos varias opciones, ya que varios profesionales se acercaron al club a manifestar su interés. Sin embargo, nosotros optamos por ser más ejecutivos y filtramos varios nombres hasta llegar a tres candidatos. Posteriormente comenzamos a recopilar información y a analizar distintos aspectos, como las formas de trabajo, pasar deportivo, posibilidad de conseguir jugadores y el aspecto económico. Y bueno, hoy (ayer) en la mañana tuvimos una reunión con todo el directorio de la sociedad anónima y se decidió que Esteban Fuertes era la mejor opción para dirigir al equipo en 2018, indicó el gerente deportivo del “Inmortal”, Sergio Rebolledo.
Respecto a los motivos que los llevaron a elegir al otrora delantero de la UC, el directivo agregó que “vimos material audiovisual de su último equipo y notamos que le gusta ir al frente y presionar harto. Creo que él entiende el fútbol tal como lo vivía como jugador”.
Tras su retiro del fútbol, Fuertes sólo registró una experiencia como adiestrador, en Huracán Las Heras. Con el elenco que milita en la Federal A de Argentina, el ex ariete dirigió siete encuentros, consiguiendo cinco empates y dos caídas.