Urzúa, Riquelme y Tapia: las cartas juveniles de Huachipato
27 de Enero 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Treinta fechas tiene este torneo. La regla del Sub 20 se mantendrá y cada club deberá hacer jugar a sus juveniles, por lo menos, la mitad de la temporada.
Hoy se incorporaban al plantel de Huachipato dos de los refuerzos para este año: Federico Pereyra y José Caraballo. En tal escenario, además del encuentro que el acero juega esta noche ante Ñublense en Chillán, válido por la “Noche Roja”, el cuadro de Nicolás Larcamón sigue armándose para 2018.
Además y, en un factor que para muchos clubes es un problema, pero donde Huachipato no suele complicarse, el acero ya tiene definido a sus jugadores Sub 20 para el próximo torneo: Ignacio Tapia, Jonathan Riquelme y Javier Urzúa. ¿Quiénes son y cuál es su experiencia antes de dar el salto al primer equipo este año?
De selección
Ignacio Tapia es defensa central y ya ha sumado varios minutos con la camiseta del acero. Jugó los duelos de ida y vuelta ante Valdivia por la Copa Chile 2017, llave que Huachipato ganó por un 6-1 global. Además de esos duelos, participó unos minutos en el 2-2 ante UdeC de 2016 y en la derrota 1-2 ante Iquique el mismo año. Además, Tapia tiene gran experiencia defendiendo a la selección nacional Sub 20. De hecho, en agosto del año pasado, fue puntal en la obtención del título en un cuadrangular que Chile disputó ante Japón, Shizuoka y República Checa. Es un jugador de proyección y en Huachipato tienen mucha fe en él.
Talentoso
Javier Urzúa es un volante de muy buena técnica con proyección ofensiva que ya ha jugado un par de veces con el primer equipo. Saltó a la cancha de manera oficial el año pasado ante Santiago Wanderers en la caída 1-4 en el Cap Acero. Pese a la abultada derrota, Urzúa fue uno de los puntos altos que, por lo menos, dejó grata impresión en la cancha. Además de ese partido, el volante jugó el último torneo ante O’Higgins y Colo Colo (ver imagen), teniendo ante los albos una oportunidad clara de gol que Orión contuvo.
La revancha
Jonathan Riquelme jugó como lateral izquierdo ante Everton y S. Wanderers el año pasado. Ante los caturros fue expulsado y no apareció más. Quiere otra oportunidad y luchará por ella.