Con la asistencia de las principales autoridades de la entidad, se efectuó el evento donde Diario Concepción fue galardonado por su aporte a la disciplina.
Como cada año, el Club Hípico de Concepción llevó a cabo su tradicional ceremonia de premiación a los mejores deportistas de la temporada.
La instancia, desarrollada en el sector de La Pelousse del hipódromo hualpenino, fue encabezada por los directores, Rodolfo Hinrichs Roselot, Rodolfo Hinrichs Loosli y Jorge Porter Burzio, quienes aprovecharon de galardonar a criadores, dueños de studs y jinetes que brillaron en la temporada 2017.
“Agradecemos el entusiasmo y la importante contribución que cada uno de ustedes hace a nuestra actividad. Esperamos que este 2018 sea igual de pródigo en éxitos”, manifestó Hinrichs Roselot.
En la ocasión, el Club Hípico entregó también una distinción especial a Diario Concepción, por su contribución a la actividad a través de su edición deportiva de los lunes, donde publica en extenso el programa deportivo de la semana hípica, así como sus respectivos pronósticos en un trabajo en conjunto con el especialista, Norman Yibaro.
Los más rápidos
Tres fueron los jinetes premiados en el evento: Lennart Silva, como el mejor jinete aprendiz; Luis Aros, condecorado por eficiencia (gracias a una estadística de 239 carreras corridas y 43 ganadas), y Gustavo Vera, ganador de la estadística, con un total de 65 carreras adjudicadas.
“Gracias a Dios fue un gran año para mí, donde consolidé un trabajo que requirió harto esfuerzo pero que tuvo su recompensa”, analizó el antofagastino con tres años en Concepción, Luis Aros.
Por su parte, Gustavo Vera, mostró su satisfacción por el nivel logrado y que le permitió recibir por cuarta vez consecutiva el premio a la estadística. “Tenía esperanzas de que esta también fuera una buena temporada, vengo rindiendo de buena forma y siento que cada vez crezco un poco más”, expresó el jinete local de 26 años.
Similar al sentimiento expresado por el juvenil Lennart Silva (19), quien a este premio sumó, además, el reconocimiento por parte del IND como el mejor deportista hípico de Bío Bío. “La verdad es que 2017 fue un año dorado, pude ganar 12 carreras que me ayudan para la confianza. Sólo queda seguir mejorando con el tiempo”, manifestó.
Día de pura acción
La guinda de la torta fue la habitual jornada hípica de cada martes, que en sus siete carreras tuvo a los siguientes ganadores: (1ª) White Grass, del jinete Leonardo Mardones; (2ª), Dervish Pasha, montado por Gustavo Vera; (3ª), Tiger Mask, de Luis Aros; (4ª), Alud Azul, también de Luis Aros; (5ª), El Pipiolo, montado por Cristián Rojas; (6ª), Vibrador, del jinete Gustavo Aros, y 7ª, El Mediocre, también montado por Gustavo Aros.