Deportes

Lota Schwager busca nuevas caras para los desafíos de 2018

Por: Ignacio Abad Parraguez 22 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un centenar de jóvenes se dieron cita en el Estadio Bernardino Luna de Coronel para intentar captar la atención del cuerpo técnico de Lota Schwager e integrar uno de los planteles que dio qué hablar gracias a su intachable paso por el Hexagonal del Bío Bío 2017.

“Siempre es bueno ver a posibles nuevos jugadores, ya que a veces, cuando uno menos se lo espera, aparecen futbolistas que marcan diferencias y que estaban escondidos. Fue una semana movida y donde vimos a un poco más de cien jóvenes. Sin embargo, el proceso continúa el lunes (hoy) con los trabajos de los jóvenes que preseleccionamos y pronto esperamos poner a prueba con el plantel que nos acompaña desde el Hexagonal”, reveló Jorge Torres, director técnico de los carboníferos.

El ex defensor de Huachipato, F. Vial y D. Concepción reconoce que no tiene claridad de cuántos candidatos accederán a un cupo en el plantel de honor minero, pues recién en febrero sabrán si tendrán una chance en la Segunda División Profesional de la Anfp o pelearán el retorno al profesionalismo desde la Tercera División A de Anfa.

“Todavía no sabemos a cuántos jugadores incorporar, ya que debemos hacer un análisis con la base de jugadores que disputó el Hexagonal del Bío Bío y, además, porque recién en febrero conoceremos el final de la telenovela de la categoría en la que jugaremos. Es un tema complicado, ya que ahora se bajó Independiente de Cauquenes y es ilógico que un torneo se juegue con siete equipos. Yo le preguntaría a la gente de la Anfp si se imagina un campeonato con Fernández Vial, Iberia y Deportes Concepción. De verdad serían lindos espectáculos y que aumentaría el flujo de gente en los estadios. Incluso, si le dieran una nueva oportunidad a Naval, sería aún mejor. Por eso creo que si la Anfp fuera más inteligente, apostaría por esta opción, ya que así sería más atractivo el campeonato”, sostuvo el estratega.

En relación a las expectativas que hay en la “Lamparita” este 2018 debido a su o notable paso por el Hexagonal del Bío Bío (81,8% de rendimiento y 20 goles a favor en 11 fechas), el adiestrador confesó que “los objetivos de este año debemos conversarlos con los dirigentes porque hay que ver el presupuesto y si la municipalidad y empresas privadas van a cooperar con la institución realmente. Este es un trabajo que encabeza don Claudio (Castro), el dueño del club, quien se ha preocupado de limpiar y gestionar todo en la institución. Pero no puede ser que un equipo se sustente solo de una persona. El solo participar de una serie o competir con metas altas depende netamente del apoyo que recibamos en los próximos días”.

Etiquetas