UdeC cierra gira con un empate y la moral arriba pensando en Vasco
21 de Enero 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Club universitario terminó valiosa gira donde enfrentó a Vélez, venció a Boca Juniors y aprovechó de dar sus primeros minutos a Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa, Juan Pablo Abarzúa y Santiago Silva.
Con una igualdad sin goles ante Club Atlético Temperley finalizó ayer la comentada gira de Universidad de Concepción en Argentina.
Al igual que en los duelos previos, ante Vélez Sarfield y el mítico Boca Juniors, los auricielos disputaron dos encuentros de treinta minutos ante el “Gasolero” en el vistoso estadio Alfredo Martín Beranger, de Turdera.
En el primer escollo, que se jugó con titulares, el “Campanil” logró marcar diferencias y generar contadas chances para marcar. Sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones debido a la falta de finiquito en la definición.
Cabe recalcar que para este duelo sólo se realizó una modificación respecto al partido frente a los “xeneizes”. En esta oportunidad, el uruguayo Santiago Silva reemplazó a Fernando Manríquez y formó una llamativa dupla con José Huentelaf.
De esta manera, la UdeC formó con Cristián Muñoz en portería; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Portillo y Ronald de la Fuente en defensa; Alejandro Camargo, Jean Meneses, Hugo Droguett y Pedro Morales en mediocampo; dejando Huentelaf con Silva en ataque.
En el segundo lance, en el que les dieron minutos a los suplentes y juveniles para que adquirieran roce internacional, los dirigidos por Francisco Bozán cayeron por 1-3. El descuento de los estudiantiles fue de Jonathan Benítez.
“Nos dio gusto enfrentar a Temperley, pues es un rival distinto a Boca y a Vélez debido a que está peleando el descenso. Fue un equipo duro, sumamente agresivo, que se volvía impermeable en lo defensivo y que salía muy rápido en sus transiciones”, fue el análisis del DT de los penquistas, Francisco Bozán.
Respecto a su evaluación de esta histórica pretemporada en territorio trasandino, el estratega indicó que “fue positiva por donde se mire. El estar en otro país, el vivir en una cultura diferente y disputar tres partidos de visita nos da la posibilidad de enfrentar a Vasco tres veces. Por lo mismo, esperamos que se dé mucho de esta gira cuando enfrentemos este partido”.
Así cerró el gran proyecto del cuerpo técnico y que contó con el absoluto respaldo de la dirigencia del club universitario. Así acabó una semana de intensa preparación y que le permitió al plantel aumentar su cohesión, darle minutos a sus flamantes refuerzos, probar un sinfín de variantes y, así, llegar de buena forma para el esperado debut por la Copa Libertadores 2018.
Caída de los rivales
Justamente este jueves los brasileños de Vasco da Gama debutaron por el Torneo Carioca y cayeron sorpresivamente ante el Bangu, de Cuarta División por 2-0. El cuadro dirigido por Ze Ricardo jugó en su estadio, el Sao Januario, con equipo titularísimo, es decir Martín Silva; Ricardo Graca, Luiz Gustavo, Henrique, Yago Pikachu; Evander, Wander, Wellington, Nené; Paulinho y André Ríos. El veterano Nene (ex PSG) fue expulsado a los 94’. Luis Fabiano, otro experimentado y una de las principales cartas en ataque de los cariocas, sigue lesionado.