El viernes Universidad Católica superó por 100-82 a Tinguiririca y le quitó, durante 24 horas, el segundo lugar de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol a Universidad de Concepción. Sin embargo, los auricielos no tardaron en poner las cosas en su lugar y ayer volvieron a la pelea por el paso a la semifinal del certamen con una trabajada victoria por 88-86 a Los Leones, en Quilpué.
Pese a que el local arrancó mejor de la mano del argentino Lisandro Rasio, los estudiantiles lograron reaccionar a tiempo y se llevaron el primer cuarto por 22-10. No obstante, los felinos mejoraron sus transiciones ofensivas en el siguiente lapso y consiguieron dejar el electrónico en 35-35.
En el tercer parcial, los dirigidos por Claudio Jorquera potenciaron la marca personal y el ataque estacionado. Esto les permitió ponerse en ventaja por varios minutos. Pero los rebotes de Augustine Okosun, los robos de Diego Silva, los crossovers de Tracy Robinson y los aciertos perimetrales de Alexander Morillo permitieron que los pupilos de Alfredo Madrid se impusieran por 59-55.
La UdeC mostró su peor cara en el último cuarto y estuvo a muy poco de caer ante el quinteto de la región de Valparaíso. Sin embargo, un triple en el epílogo de Morillo permitió que el cuadro universitario igualara (77-77) y continuara batallando en tiempo extra.
En el overtime, los auricielos no perdonaron y terminaron imponiéndose por 88-86.
“Nos cayeron los triples en un momento indicado y el trabajo defensivo fue aceptable. Fue un digno partido ante uno de los mejores equipos del torneo, el cual ha batallado bastante en la ronda eliminatoria”, fue parte del análisis de Adolfo Madrid en entrevista con CDO.