Luego de un merecido, aunque breve descanso, la selección femenina de vóleibol del Club Deportivo Alemán de Concepción ya trabaja con miras a su estreno en la temporada 2018 de la Liga Chilena A1, en la que defenderá el tercer puesto.
El grupo dirigido por el técnico argentino, Jorge Facchini, retornó el pasado 3 de enero a las prácticas y, en los próximos días, tendrá una exigente prueba como parte de su preparación. Esto, cuando sea protagonista de un cuadrangular en la ciudad trasandina de Neuquén (24 al 27 de enero), donde se medirá con los equipos del sur de Argentina que, desde los primeros días de febrero, jugarán la Liga Argentina A1.
La invitación fue hecha por el Club El Bigua, de la ciudad de Neuquén, que junto a la institución penquista y los equipos de Municipalidad de Plottier-Neuquén y Universitarios del Comahue-Neuquén, darán vida al certamen.
El entrenador germano, Jorge Facchini, destacó la oportunidad de medirse ante elencos de primer nivel y los dividendos que traerá a sus dirigidas.
“La idea es poder aprovechar al máximo esta experiencia, que representa una llave importante para iniciar vínculos de reciprocidad deportivos con equipos del sur de Argentina. Elencos que compiten en las ligas nacionales argentinas y que, por lo demás, son rivales directos en los Juegos de la Araucanía. Tal es el caso del Club El Bigua, que es la base del seleccionado de Neuquén, último campeón en 2017”, resumió el DT.