Huachipato: Omar Merlo se va entre aplausos y esperan a goleador

17 de Enero 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La inminente llegada de César Pinares a U. de Chile desechó cualquier opción del volante a los azules.

El primer refuerzo del acero ya está en Talcahuano. Panameño de 29 años, Gabriel Torres, ayer conoció las instalaciones del Cap Acero, aunque no trabajó en la práctica matinal junto a sus nuevos compañeros.

“Es un jugador pedido por mí. Lo conozco bien desde mi paso por Venezuela. Es un delantero con una versatilidad, dinámica y capacidad de gol importante. Nos puede aportar muchísimo por su juego en el frente del ataque. Es un delantero más del equipo y, en ese sentido, quiero ver como  conecta con los otros jugadores. Hay muchos que buscan hacerse un lugar en el equipo. ‘Gabi’ (Torres) tiene la capacidad de adaptarse a diversas posiciones en la cancha y puede jugar con cualquiera de los chicos que están trabajando. Jugó 14 partidos el último semestre en una competencia alta, es un jugador de selección. Estoy seguro que se meterá rápido en la competitividad del plantel”, dijo el entrenador del acero, Nicolás Larcamón, sobre el delantero de Huachipato que esta semana se integrará a los trabajos del DT con la idea de poder jugar uno de los amistosos que la usina tendrá durante los próximos días.

En ese ítem, esta mañana el acero se mide ante Ñublense en Talcahuano. El amistoso del fin de semana que pretendían jugar el fin de semana ante Palestino se cayó aunque, eso sí, pretenden llevarlo a cabo ante Everton. La próxima semana, jugarán en el estadio Cap Acero ante UdeC tras el retorno auricielo desde el otro lado de la cordillera, para cerrar la serie de amistosos el sábado 27 en la “Noche Roja” ante Ñublense en Chillán. De cara a tales duelos y sólo con la incorporación del panameño al plantel, hasta el momento, Larcamón agregó que “hubiera sido positivo tener más definida la plantilla para encarar la serie de amistosos. Tendremos que tener una consideración relativa con estos partidos porque no han llegado los otros tres refuerzos que queremos tener, además de la salida de Omar (Merlo). En definitiva terminarán siendo pruebas o ensayos de jugadores y no lo que pretendemos de cara al inicio del campeonato”.

Adiós al histórico

Recién ayer por la tarde Omar Merlo definía su salida del acero. Sporting Cristal elevó la oferta por el defensa y restaban detalles en la forma de pago para sellar la partida del referente de la usina al fútbol peruano. “Está acordado todo entre los clubes. Los dirigentes me dieron su palabra sobre mi salida y que ya estaba tomada la decisión de transferirme”, dijo el zaguero ayer en Talcahuano.

De partir, Merlo pondrá fin a un ciclo de siete años en el acero, club donde fue campeón en 2012 y gran ídolo para los hinchas. De hecho, durante la práctica, varios fanáticos de Huachipato fueron al estadio para abrazar y compartir por última vez en Talcahuano con el nacionalizado chileno.