Como una manera de celebrar el bicentenario de la Armada de Chile, el domingo 28 de enero la versión 2018 del evento largará desde el helipuerto del recinto.
Todo está preparado, ahora sólo falta que los deportistas se atrevan a ser uno de los cientos de valientes que participen en la 7ª edición del Gran Triatlón de Talcahuano, evento que se desarrollará este domingo 28 de enero en el puerto.
El municipio chorero y el Consejo Local de Deportes y Recreación, habilitaron las inscripciones a la fiesta deportiva que se toma los veranos y que es totalmente gratuita (www.colodyr.cl).
En esta ocasión, la prueba tendrá un agregado especial, ya que por primera vez largará desde la Base Naval de Talcahuano, específicamente desde el sector del helipuerto. Esto, para celebrar el bicentenario de la Armada de Chile.
“Este año, la carrera partirá desde el interior de la Base Naval, como una forma de homenajear los 200 años de vida de la Armada. Llevamos trabajando un tiempo con ellos para tener todos los detalles afinados y entregar una prueba de calidad, que es el sello que caracteriza a este triatlón”, destacó Renán Palma, coordinador del Colodyr.
Madrugando en el agua
Para el evento, se espera a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, atletas que se medirán desde las 8:00 am en modalidades Olímpico (1.500 metros de natación, 40 K de ciclismo y 10 K de trote) y Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de trote), en categorías Juvenil, Adulto, Máster y General.
Además, se abrirán las series Transición ( niños de 10 a 13 años), que recorrerán 100 metros de natación, 4 K de ciclismo y 1 K de trote, además de la categoría Infantil (10 y 11 años), con 100 metros de natación, 8 K de ciclismo y 2 K de trote. Ambas largan a las 11:00 am.