MOTORES’18: Volkswagen Golf R, el más veloz de su línea

15 de Enero 2018 | Publicado por: Daniel Kuschel
Fotografía: Gentileza Presslatam.cl

Presente en sólo cuatro países de América y Chile es uno de ellos. El grupo Porsche, representante en el mercado nacional de la marca alemana Volkswagen, introdujo ahora el Golf R, el más rápido de toda la línea del modelo, con todas las aptitudes de un deportivo.

En sus relación a sus versiones anteriores, en esta edición del Golf R su motor de 2.0 litros aumenta en 10 HP su potencia, alcanzando los 310 HP a entre 5.500-6.500 RPM y en 20 Nm su torque, entregando una fuerza de 400 Nm @2.000-5.400.

Lo anterior, relacionado a una transmisión de doble embrague DSG7, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Además, cuenta con una tracción integral 4Motion, cuyo diferencial permite ir distribuyendo la fuerza de manera inteligente, para influir positivamente en la aceleración, estabilidad, y dinámica de conducción.

En su diseño, el Golf R también entra por la vista con uno agresivo y audaz, en el que se cuenta con un frontal que da un guiño al motorsport con un parachoques ancho y con un faldón delantero deportivo, más una rejilla de protección en negro brillante y faldones laterales del mismo color. Todo asociado por focos LED y la flamante “R” sobre el parachoques. En sus flancos destacan llantas de aleación 19”, al tiempo que se demarcan líneas laterales que le entregan más dinamismo a sus constantes curvas.

En la parte posterior, cuenta con doble tubo de escape instalados aún más hacia el exterior para dar una apariencia más robusta. Además, cuenta con un difusor también de color negro y con diseño de panal, junto a los focos LED y el alerón con aeroflaps. En su interior, encontramos asientos tapizados de cuero “Vienna” que lucen orgullosos el logo “R”, con inserciones “Carbon touch” en las puertas, asientos eléctricos con función de memoria para 12 posiciones, freno de mano eléctrico, sunroof panorámico, guantera refrigerada, entre otros elementos.

Además, cuenta con un sistema de infotainment, con una radio “Discover Pro” de 9,2”, sensor de aproximación y control de movimientos, un sistema de movimientos pequeños y muy intuitivo. “Discover Pro” también cuenta con APP Connect, Control de Voz y función de navegación (GPS), además de integrar una memoria de almacenamiento de 64GB para almacenamiento de música, la que por el sistema Dynaudio Excite, puede ser escuchada a través de 8 parlantes de alta calidad y un amplificador multicanal digital.

El tablero cuenta con un Active Info Display de 12”, uno totalmente digital, que permite personalizarlo de acuerdo a las necesidades del conductor, a través de gráficos 2D y 3D, y en donde podemos ir jugando con las diversas configuraciones para ver el tacómetro, el navegador o la radio, entre otros.

Otros elementos de confort y asistencia que posee son el asistente de luces “Light Assist”, detector de ángulo muerto “Blind Sport Detection” (BSD), climatizador bi-zona, control de velocidad crucero y cámara de retroceso con ParkPilot, que entrega una imagen en gran angular y real de la parte trasera para evitar accidentes y ayudar a la operación de estacionamiento.

El Golf R es el modelo que estrena por primera vez en todo el line up de Volkswagen en Chile, el sistema de asistencia “Lane Assist”, el que se activa automáticamente desde los 65 km/h y que reconoce, registra y evalúa las marcas de señalización de las calles de manera reaccionar y prevenir al conductor en caso de se salga involuntariamente del carril, a través de señales acústicas y vibraciones.

En términos de seguridad cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), sistema ABS, ESC, ASR y anclaje ISOFIX, entre otros elementos.

En Chile, serán 18 las primeras unidades que se comercializarán del nuevo Golf R a un precio de lista de $29.990.000.

Golf R es la máxima expresión de nuestra marca. Una bestia que demuestra que Volkswagen siempre está buscando nuevas maneras de exacerbar esa veta deportiva y de performance de nuestra afamada gama Golf. Teníamos una deuda con los fanáticos de Golf R y hoy la saldamos con una tercera generación que logra ganarse a sí misma. Orgullosos pero por sobre todo, ansiosos de dar la alternativa de vivir lo que significa conducir y gozar un R”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.