Con una apuesta que se enmarca en la evolución de su diseño y en su equipamiento tecnológico, Fiat lanzó en Chile el nuevo hatchback denominado Argo, modelo que viene a ocupar el lugar del clásico Punto dentro del catálogo de la firma italiana en el mercado nacional.
Con el Argo, Fiat trae a Chile un modelo que busca apuntar a un diseño juvenil, deportivo, moderno y confortable, e instalarse como una renovada experiencia de conducción dentro del segmento B. En lo que respecta a su diseño, destaca por sus contornos envolventes, que ofrecen un look moderno y ergonómico, acentuado por estilizadas luces que le dan un sello distintivo. El modelo mide 3,9 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y 1.5 metros de alto. En términos de motorización, el Argo posee el nuevo motor Firefly 1.3 de aluminio, asociada a una transmisión mecánica de cinco velocidades, que permite un económico desempeño. El modelo según el fabricante tiene rendimiento homologado de 12,3 km/l en ciudad, 15,9 km/l mixto y 19,2 km/l en carretera.
En relación a su equipamiento, posee una pantalla táctil de 7 pulgadas muy instintiva y de alta visibilidad, con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y además controlable además por comandos de voz.
Su volante multifunción de base achatada le da un aire deportivo al interior, a lo que se suma el moderno display central de 3,5 pulgadas para su cuadro de instrumentos digital, con entrega información y controles detallados del vehículo. Este utiliza tecnología TFT de alta definición para imágenes y cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo con las preferencias del conductor. Este hatchback de cinco puertas llega disponible en dos versiones, siendo la GSE ELX, la más completa, que incorpora además llantas de aleación de 15 pulgadas, neblineros, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
Los espacios, dentro del habitáculo tienen una capacidad de 2.806 litros, junto con un maletero con volumen de carga de 300 litros.
Además, el confort está garantizado por el uso de materiales de alta calidad y por el amplio espacio para la cabeza, codos y rodillas tanto en la parte delantera como en la parte posterior, a lo que se suma el silencio al interior del vehículo, aspecto en el que contribuyen sus puertas trabajadas para facilitar el aislamiento.