Por segundo año consecutivo, 30 jóvenes del liceo politécnico Mariano Latorre, de Curanilahue culminaron las distintas disciplinas y pruebas de las “Escuelas Militares de Verano”, que tienen como objetivo dar a conocer el quehacer del Ejército y vincular a ese segmento de la sociedad chilena.
Las actividades que se realizaron también en Antofagasta, Los Ángeles y Punta Arenas, dispone a la fuerza terrestre por el COT, está dirigida a jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años y que consiste en dos modalidades, una teórica que se desarrolla en sus respectivos establecimientos educacionales y práctica, que implica una salida a terreno donde fueron instruidos, de lunes a sábados, por personal del Ejército de Chile.
En esa etapa aprendieron de grados, distintivos, educación cívica, nudos y ataduras, orientación, campamentos, supervivencia, primeros auxilios, liderazgo y deporte.
Al finalizar el programa, los 30 jóvenes recibieron sus respectivos diplomas en una emotiva ceremonia de clausura que contó con la participación de padres, profesores y autoridades educacionales, además de los instructores y personal militar del Regimiento N°6: Chacabuco.