Diablas y diablos junior finalizaron jornadas de preparación en el Club Deportivo Alemán
15 de Enero 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fomentar la práctica del hockey césped en regiones y preparar a los jóvenes deportistas para los exigentes desafíos del 2018, fueron algunos de los objetivos de la concentración que realizaron, durante cinco días, las selecciones nacionales de damas y varones sub 19 en dependencias del Club Deportivo Alemán.
En estas jornadas, los hockistas nacionales no sólo tuvieron la oportunidad de aprovechar las instalaciones que ofrece la institución germana en San Pedro de La Paz, sino que también disputaron tres partidos de preparación ante combinados compuestos por figuras del CDA, Old John’s, Old Mix de Los Ángeles y Kolbe Hockey Club de Temuco.
“Esta jornada fue un proyecto que armamos en 2017 porque estamos interesados en reflotar el trabajo de la Asociación Sur de Hockey. Aunque aún no oficialicemos la entidad por temas de papeleo, es importante desarrollar este tipo de actividades para que los deportistas del sur tengan un espacio de nivelación y afronten de mejor manera los procesos de selección, ya que evidenciamos que todavía hay una diferencia con Santiago. Lo ideal es que el mismo trabajo que se hace en Santiago, también se haga acá. Así se lograría fomentar y potenciar el desarrollo del hockey local, nacional e internacional”, explicó Leandro Mantello, jefe de la rama de hockey del CDA.
Por su parte, Alfredo Castro, head coach de las selecciones nacionales, indicó que desde la Federación Chilena de Hockey encontraron pertinente el requerimiento de las instituciones sureñas y que eso los motivó a trabajar con premura en el desarrollo de estas jornadas de preparación.
“Nosotros vinimos en octubre del año pasado y sostuvimos reuniones acá con equipos de Concepción y otras ciudades del sur de Chile. En esos encuentros, nos solicitaron mayor presencia de las selecciones en regiones, algo que encontramos bueno porque es importante que estemos con los equipos en todo el país. Así se nos ocurrió la idea de venir una semana al Club Deportivo Alemán y despedirnos con tres test match ante los y las mejores del sur”, señaló.
En relación al trabajo de las “diablitas” y de los “diablitos” en época estival, el entrenador argentino reveló que “nosotros entrenaremos hasta finales de enero en Santiago con jornadas dobles, dividido en entrenamiento técnico-táctico por las mañanas y con trabajos físicos por las tardes. En febrero, en tanto, los planteles tendrán vacaciones. Sin embargo, volveremos a la actividad a principios de marzo, pues debemos prepararnos para recibir a equipos de Buenos Aires en damas y en varones, y a la selecciones sub 16 (varones) y sub 19 (damas) de Estados Unidos entre el 10 y el 17 de marzo.
Por último, Castro elogió el trabajo y el recinto de los germanos para la práctica del hockey césped. “Las instalaciones del Club Deportivo Alemán son de primer nivel y cumplen con todos los requisitos para el hockey internacional. Nos hemos sentidos cómodos y tranquilos. Se nota que hay preocupación por sus dependencias, desde los camarines hasta la gran cancha que poseen. Han hecho un gran trabajo”, sentenció.