Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

UdeC venció a Tinguiririca: Un triunfo que le sirve para ganar confianza de cara a la recta final

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En un partido que dominó casi por completo, el Campanil volvió a la victoria y de paso acortó la distancia con U. Católica, en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Centro.

Promediando el tercer cuarto, Basket UdeC dominaba casi sin contrapeso su duelo ante Tinguiririca, con una diferencia que siempre estuvo cerca de los 15 puntos. Allí, por errores propios más que nada, el cuadro de San Fernando comenzó a acercarse en el marcador, llegando a ponerse a solo nueve en el último parcial, a falta de poco más de seis minutos. Ahí, el Campanil volvió a tomar el control y finalmente se quedó con el triunfo 87 a 61.

Una victoria que, además de permitirle a la UdeC volver al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol, tiene un doble valor por lo que pasó en el duelo entre Municipal Puente Alto y Universidad Católica: los cruzados cayeron, por lo que quedaron más cerca en la tabla de posiciones. El elenco que dirige Miguel Ureta continúa segundo en la Conferencia Centro, pero con 40 puntos y un récord de 14 ganados y 12 perdidos, mientras el Campanil es tercero, con marca de 13-13 y 39 unidades.

A solo seis fechas para el término de la fase regular, el equipo auricielo aún puede luchar por quedarse con esa segunda plaza, más todavía considerando que en el último encuentro de la fase regular se medirá con la UC, en la Casa del Deporte.

Partido a partido

Luego del duelo ante Tinguiririca, donde Musa Abdul-Aleem fue el máximo anotador de la UdeC y del encuentro con 23 puntos, el técnico Alfredo Madrid se refirió al desempeño de su equipo, dejando en claro que no le gusta cuando caen en lagunas que son generadas principalmente por sus errores.

“Son acciones que ellos tienen que ir madurando. No podemos bajar la guardia con ningún equipo, debemos siempre respetar al contrario y es una cultura que tienen que mantener ellos para llegar a los playoffs con seguridad. Todos los cuartos deben jugarse igual, con la misma intensidad, no puede ser uno sí y otro no”, aseguró.

Sobre la posibilidad de seguir peleando por el segundo lugar de la Conferencia Centro, el venezolano comentó que “no quiero pensar en que voy a ganar todos los partidos que quedan, lo primero es estar concentrado en el día a día. Me estoy preparando para ir juego a juego”, comentó.

El entrenador también se refirió al trabajo que ha desarrollado con el equipo, pues solo lleva dos semanas en la banca del Campanil. Al respecto, indicó que “estamos buscando poder trabajar más. Llegué prácticamente a dirigir un partido de inmediato, sólo he tenido cuatro sesiones de entrenamiento con ellos y han ido comprendiendo los conceptos. Eso es lo que uno busca. Cuando empiecen a entender un poquito más el juego en conjunto, eso dará resultados a futuro”.

En ese sentido, agregó que “ahora que no tendremos que jugar tan pronto vamos a realizar algunos ajustes, sobre todo físicos, para enfrentar lo que nos queda. Los partidos que vienen serán ante rivales muy duros, como Las Animas que es el mejor equipo del torneo, y Osorno, que en casa es fuerte. Creo que serán dos partidos que nos podrán indicar hacia dónde vamos”.

El regreso será ante el rival más complicado

Este fin de semana no habrá fecha de la Liga, por el Año Nuevo. Por ello, la UdeC volverá a la cancha el domingo 7 de enero, con un desafío de alta exigencia: visitará a Las Animas, el equipo con mejor rendimiento del torneo y cómodo líder de la Conferencia Sur.

El duelo se jugará a las 20.30 horas en el coliseo Antonio Azurmendy, y será transmitido por DirecTV. Al día siguiente, el lunes 8, se desplazará hasta Osorno para jugar con el elenco local, en encuentro programado para las 20.30 horas.

Notas Relacionadas