Luis Pedro Figueroa regresa al equipo donde jugó entre 2002 y 2005.
Son varios los objetivos de Fútbol UdeC para la temporada 2018. Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile son los campeonatos que jugará el equipo que dirige Francisco Bozán.
Por lo mismo, la dirigencia del club planifica y arma de la mejor manera posible el equipo, con la misión de lograr buenos resultados en una exigente temporada donde el campeonato local volverá a su formato de 30 fechas.
En ese sentido, tras el buen cierre de año y pensando en el próximo, son siete los jugadores que terminaron contrato: Gonzalo Barreto, Juan Pablo Andrade, Francisco Portillo, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Héctor Berríos y Brayan Valdivia. De ellos, está confirmado que el delantero uruguayo no seguirá. Sobre el resto, se evaluarán y tomarán decisiones lo antes posible de cara a la conformación de un plantel que ya sumó dos caras nuevas: el carrilero Luis Pedro Figueroa y el volante ex Puerto Montt, Juan Pablo Abarzúa.
En los otros puestos a reforzarse, el Campanil busca fichar a un delantero de área, al que buscan en el extranjero. En esa posición, además, UdeC contará con el retorno del ex goleador de Naval, Arnaldo Castillo, quien estuvo a préstamo en el “Ancla” sumando minutos y marcando goles en Segunda División. Junto a él, Luis Riveros y Esteban Flores son los otros dos jugadores que retornarán al Campanil, restando aún por definir su futuro, sobre si se quedarán en el club o saldrán otra vez a préstamo.
La UdeC volverá el sábado 6 de enero a las prácticas, ocasión donde el plantel se realizará los exámenes físicos de rigor previo a la pretemporada que, tomando en cuenta las condiciones en la zona, los auricielos realizarán en Concepción y no se moverán de la Región.