Federación distinguió a la deportista por mejor logro internacional en gimnasia rítmica, tras el bronce ganado este año en el Sudamericano de Guayaquil.
Este 2017 fue sin duda el mejor año para Nicole Torres (11), la pequeña gimnasta que a base de talento y trabajo, está creciendo a pasos agigantados en este bello deporte.
La atleta, perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Región del Bío Bío de Concepción, brilló a gran altura colocando su nombre entre lo más destacado de la disciplina en el país.
Y así lo entendió la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile (Fedengichi), quien recientemente distinguió a la exponente por el mejor logro internacional en la especialidad. La premiación se llevó a cabo en las oficinas del Comité Olímpico de Chile (Coch) en Santiago, donde Nicole fue galardonada en compañía de varios de los grandes deportistas nacionales.
Crecimiento que no se detiene
La mejor noticia es que lo de Nicole está recién partiendo. Porque si en 2016 sus principales actuaciones se circunscribían al plano regional, en esta temporada dio un salto cuantitativo para destacar en escenarios de mayor exigencia.
Así lo corroboró en el último Campeonato Nacional, donde se convirtió en gran protagonista alcanzando la medalla de oro en aros y la plata en manos libres, además del cuarto lugar en el balón, sumatoria que la dejó tercera en el all around (total de los instrumentos).
Rendimiento que replicó a nivel internacional, sumando la única medalla chilena individual (bronce en aro) en el Sudamericano de Guayaquil, ubicándose como la 7° mejor gimnasta en la categoría Pre Infantil, resultado que la hizo acreedora a este galardón.
“Contenta con este reconocimiento y muy feliz por haber obtenido buenos resultados durante este año. Esto me motiva mucho para empezar a preparar la temporada 2018 que se viene bastante difícil, ya que cambio de categoría e implemento. Agradezco a mi profesor Braulio Rodríguez por todo el apoyo y también a toda mi familia”, expresó la nueva joya de la gimnasia regional, quien seguro seguirá